Independencia De Mexico

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Después de haber investigado más sobre la independencia de México quisiera comenzar con mi opinión sobre México antes de independizarse. México era una sociedad agraria y minera, que quiere decir queeran muchos grupos de personas trabajando en minas. Dependía totalmente del comercio en España ya que ellos manejaban el privilegio de la importación y exportación de bienes o materias primas.Una de las cosas que nos favoreció la independencia de México fue que recuperamos nuestra identidad étnica y cultural, ya que esto nos sello como un verdadero país con la libertad que los españoles nosquitaron. Otra ventaja sobre la independencia fue que por esa libertad logramos tener derechos y oportunidades así como sociales y económicas ante diferentes países del mundo.

Algunas desventajasque nos dio la independencia de México fueron que antes teníamos un gran territorio mucho más grande de lo que ahora es México, otra desventaja fue que a causa de 11 años de guerra el país quedofuertemente afectado, las minas y los campos agrícolas fueron abandonados.

Sobre Miguel Hidalgo y Costilla creo que fue una persona muy valiente y con suficiente valor para haber iniciado la guerra conel famoso “grito de dolores” que hiso que los párrocos se rebelaran en contra del virreinato. Juan Aldama e Ignacio Allende también los considero muy importantes en la Independencia ya que estosparticiparon en la conspiración de Valladolid formando un levantamiento que fue adelantado. José María Morelos es otra persona que yo considero muy crucial en la independencia al organizar al pueblo delsur.

Vicente Guerrero lo considero como uno de los mejores participantes en la independencia al igual que Miguel Hidalgo y Costilla, ya que a este mucha gente le decía que abandonara la lucha, peroel no hacia caso, eso demuestra el valor y el amor que tenia por su país, así que él es alguien del que la gente debería hablarle a sus amigos, hijos o conocidos, hablarles sobre el valor que tuvo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS