Independencia de mexico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
INDEPENDENCIA DE MEXICO
“La Nación Mexicana, que por trescientos años no tuvo voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido. Los heroicos esfuerzos de sus hijoshan sido coronados y está consumada ya que un genio superior a toda admiración y elogio, amor y gloria de su Patria, prosiguió y llevó a cabo esa gran lucha arrollando obstáculos insuperables”
LaIndependencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años deextensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.
Antecedentes y "Grito de Independencia"
Esta lucha poa lograr la independencia comienza a principios de 1800 y 1810, ya que dentro dela Nueva España había mucha desigualdad social, éste era el pretexto principal para pensar en la Independencia. Y dejar de ser esclavos de los gachupines, asi el pueblo de México al enterarse de lainvasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país.
El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente unaetapa cronológica, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia de México y en el corazón de sus hijos, por que marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país Independencia yLibertad. Finalizaba el tercer siglo de la dominación española y en esta Nueva España todo parecía quieto, rutinario, tranquilo. Sin embargo, las ideas de Libertad, Independencia, Igualdad y Justiciaagitaban las mentes y los corazones. 3
Algunos de los personajes involucrados hoy conocidos como los heroes de la independencia son: Miguel Hidalgo cinsiderado uno de los principales luchadores quetubo iniciativa para movilizar a todos los demas, Josefa, Abasolo, Aldama, Don Joaquín Arias, Ignecio Allende
Sabiendo que el pueblo mexicano era un fiel seguidor de la iglesia, pensaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS