Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA INDEPENDENCIA DE MEXICO?.
1. Que es la Formación Cívica y Ética y para qué nos sirve.
1.1.1. Aprender a ser, convivir y conocer. La importancia de conformar una perspectiva personalsobre sí mismo y el mundo en que vivimos. La escuela como espacio para aprender y desarrollarnos

1.2. La dimensión moral de la vida humana.
1.2.1. Los seres humanos y su capacidad para pensar yjuzgar sus acciones. El papel de la razón. Intereses y necesidades que guían la actuación humana. Reflexión sobre las repercusiones de las acciones de personas y grupos.
1.2.2. Libertad para elegir ypara decidir: humana. . La libertad se ejerce en el seno de condiciones y limites. Pensar y dar cuenta de las decisiones.

LA CRISIS DE 1808 Y EL INICIO DE LA INDEPENDENCIA (La ocupaciónfrancesa de España)
Desde mil ochocientos cinco el diario de México publicaba noticias cada vez Más alarmantes y que sucedían con gran rapidez más tarde a comienzos de 1808 se supo de las tropasfrancesas en España obligaron al rey Carlos lV a renunciar a la corona.
También se supo de qué de los levantamientos en armas del pueblo español lo cual al principio ocasiono júbilo en nueva España.
LAREACCION EN NUEVA ESPAÑA
La abdicación de los monarcas represento españoles un problema muy serio para las autoridades del virreinato por que no sabían a quién debían obedecer.
El virrey José deIturbide acepto la propuesta no soluciono el problema de práctica no había un gobierno de España de cual obedecer.

LOS MOVIMIENTOS AUTONOMISTAS Y RECHAZO ESPAÑOL
Los opositores a la idea de convocaruna conspiración en la que incluyeron poderosos comerciantes y a las autoridades de la iglesia.
A la mañana del siguiente declararon que todo lo había hecho en nombre del pueblo.
La junta centralprocura obtener el proyecto especialmente económico.
EL LIBERALISMO ESPAÑOLY LA CONSTITUCION DE CADIZ
El caso de nueva España no era único en todos los dominios españoles hubo proyecto para...
tracking img