Independencia De México

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Lic. Felipe Calderón:
Muy buenos días, espero que se encuentre bien.
Me gustaría contarle un poco sobre el pasado de nuestro país, cuando el país de “independizó” y apenas se comenzaba a formar larepública.
Nuestra primera constitución fue promulgada en el año de 1824 y en ella se expresaban las ideas principales del reconocido grupo de los “Liberales”. Sin embargo, las leyes allí proclamadasno eran del todo claras y se hacían presentes varias ideas ‘conservadoras’. Con este logro se pretendió hacer de “Nueva España” una república, el problema ahora era el tipo: centralistas ofederalistas: la Centralista era impulsada por las personas que tenían altos mandos en el poder y que no deseaban hacer muchos cambios pero, al contrario, la Federalista requería de varios aspectos a favor delpueblo (vaya, los Liberales).
Afortunadamente, el Federalista fue el que asumió el poder y entonces se asentó que México sería una República gobernada por tres poderes: el Ejecutivo (presidente yvicepresidente); el Legislativo (cámara de diputados) y el Judicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación). Y entonces fue cuando la República se dividió en estados libres y soberanos que por supuestotenían sus propias leyes.
Por fin, el 10 de Octubre de 1824, Guadalupe Victoria fue nombrado presidente de México (aunque de forma provisional) y obtuvo su nombramiento constitucional el 01 de abrilde 1825 y Nicolás Bravo fue el vicepresidente el 29 de marzo de 1829. Durante este periodo, el gobierno de E.U e Inglaterra reconocieron nuestra independencia.
Pero comenzaron a arribar agentes quedeseaban dirigir nuestra nación: así nacieron las “Logias Masónicas”, “Rito Escocés” y el “Rito Yorkino”.
Durante el gobierno de Guadalupe Victoria hubo enfrentamientos entre escoceses y yorkinos.Querían estabilidad, así que algunas ideas de los liberales se hicieron legales: apoyar proyectos de educación, crear el D.F…


Espero que le haya agradado mi lectura y que haya recordado nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS