Independencia de texas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texas
En 1820 cuando en Nueva España aun se ejercía un gobierno virreinal, se le autorizo a Stephen Austin la inmigración de 300 familias mexicanas de origenanglosajón para colonizar Texas entonces para 1833 la población de anglosajones ya arrebozaba a la mexicana por lo que hubo un primer intento de separación por parte de losTexanos.
Una de las causas que ocasiono que los tejanos se quisieran separar fue que la constitución Mexicana de 1836 decretaba la abolición de la esclavitud lo cualno les parecía a los texanos ya que estos utilizaban esclavos.
En 1935 Texas crea un gobierno provisional que deja reconocer a la Ciudad de México, entonces parareprender a los texanos santa Anna decide reunir tropas para someterlos, como repuesta Texas nombra a Stephen Austin para resistir a las tropas de México.
El 23 defebrero de 1836 Santa Anna llega al Álamo y se da inicio al enfrentamiento entre México y Texas la cual logran ganar los mexicanos pero Austin consigue retirarse y preparaun contraataqué.
En la batalla de san Jacinto los dos ejércitos se vuelven a encontrar pero lamentablemente México es derrotado en cuestión de minutos. El generalSanta Anna consigue huir pero posteriormente es hecho prisionero y se le tortura hasta que reconoció la independencia de Texas. Para el 14 de marzo el general reconocela independencia de por medio del tratado de Velasco y el general vuelve a ser puesto en libertad.
A pesar de que Santa Anna reconoció la independencia de Texas estono se considero valido ya que éste había sido obligado a reconocer eso por lo que Texas no se considero independiente hasta después de la invasión norteamericana.
tracking img