Independencia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo daré a conocer

¿Es cierto que el Perú es libre e independiente…?
¿Por qué celebramos cada 28 de julio la independencia del Perú?
Si realmente no somos libres. ¿Solo por elhecho que la clase criolla del Perú tomó el poder interno de nuestra patria en el año 1821 se ha logrado realmente la independencia del Perú?

No engañemos más a nuestra juventud y la niñez,decirles a ellos la verdad y enseñémosle a luchar por la verdadera libertad de nuestra nación. Recordemos el mensaje del Manuel Gonzáles Prada: De que las nuevas generaciones se levantarán contra el yugo dela corrupción y del dominio extranjero y condenarán a los políticos corruptos y a los opresores de nuestra nación.

Ahora más que nunca somos dependientes económicamente de las potencias mundiales.Hasta Chile nos ha invadido económicamente. Entonces de qué libertad hablamos, si hasta nuestro Himno Nacional es humillante. Deberíamos cambiar las letras del Himno Nacional por las siguientespalabras:

“Luchemos contra el dominio extranjero, nuestra nación milenaria es la más grande de Sudamérica, seamos orgullosos de nuestro pasado grandioso del imperio de los Incas. Jamás nos sometamos anteel yugo opresor de las potencias extranjeras. Recuperemos Arica y Tarapacá…”

¿Qué esperamos los peruanos? Que venga otro San Martín o un nuevo Bolívar?
Son los jóvenes y niños guiados por losviejos con dignidad que debemos luchar por nuestra verdadera libertad económica, política, tecnológica y cultural y no seguir sometidos ni pisoteados en nuestra dignidad nacional por el sometimiento denuestros gobernantes traidores que se venden al mejor postor de las trasnacionales extranjeras.

¿Porqué los políticos no defienden la dignidad nacional de nuestra patria? A estos políticos solo lesinteresa la plata del Estado peruano. No debemos confiar más en ellos. Estos políticos jamás lucharán por la verdadera independencia del Perú.

Ha llegado la hora de levantarnos los peruanos y ya...
tracking img