Independencia del Virreinato del Río de la Plata

Introducción:

En el siguiente trabajo transitaremos las distintas etapas de la independencia del Virreinato del Rio de la Plata, analizado através de las cuatro causas según Aristóteles.
En la expresión de distintas literaturas y estudios vamos a ir desarrollando los por menores y las dificultades de una Nación camino a su libertad. Donde,veremos que desde la llegada de los europeas a través de Cristóbal Colon de una u otra manera y de distintas formas se busco la libertad, por donde han atravesado distintas ideologías, distintospensamientos, distintas metodologías para lograr la independencia de la nación, la Constitución que nos rige y la democracia que hoy poseemos. Y que quiera Dios y los hombres nunca se vuelva a perder ni abajar el estandarte nacional.

Causa Material:

En el año 1492 el navegante Cristóbal Colon, decide demostrar su teoría de que la tierra era redonda y no cuadrada como se presumía. Con el apoyode la Reina Isabel la católica zarpo del puerto de palos (España) con tres carabelas La Santa María, La Niña y La Pinta.
El 12 de octubre de 1492 el navegante arribo a lo que hoy conocemos comoAmérica del Sur. Naciendo de esta manera una vía entre el viejo contienen y el nuevo contienen que da lugar a la llegada de nuevos conquistadores y/o avanzados según la historia, es así que bajo el reinadode Carlos V se crean en 1535 el Virreinato de Nueva España y en 1544 el Virreinato del Perú. En el siglo XVIII habrían de instalarse los de nueva Granada y Río de la Plata.
Cabe destacar que con lacreación de estos Virreinatos y la llegada de los europeos, los colonizadores y/o los avanzados fueron fundando ciudades y pueblos, para ello se fue matando, saqueando y esclavizando a los aborígenesde cada una de las regiones. Debemos tener en cuenta que el ánimo de libertad de estos (aborígenes) siempre estuvo en prioridad, pero no contaban con la capacidad para poder lograrlo, prueba de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Independencia Del Virreinato Del Rio De La Plata. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-Del-Virreinato-Del-Rio-De/1966509.html

MLA

"Independencia Del Virreinato Del Rio De La Plata" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-Del-Virreinato-Del-Rio-De/1966509.html>.

MLA 7

"Independencia Del Virreinato Del Rio De La Plata." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-Del-Virreinato-Del-Rio-De/1966509.html>.

CHICAGO

"Independencia Del Virreinato Del Rio De La Plata." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-Del-Virreinato-Del-Rio-De/1966509.html.