Independencia usa

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
De las Trece Colonias a la Independencia

Para empezar a hablar del tema, primero hay que empezar con un breve retroceso histórico acerca de cómo surgieron las trece colonias, que procedimientos siguió la colonización y como esta colonización concluyo.

Durante la era colonizadora de Europa, las grandes potencias de aquella época como lo eran España, Portugal, Francia e Inglaterra, decidieronexpandir sus territorios.

El factor que dio inicio a estas expansiones, fue el descubrimiento de América, ya que al descubrir este nuevo continente, las grandes potencias decidieron expander sus dominios y aumentar sus riquezas conquistando estos nuevos territorios.

A continuación hablaremos de la Colonización Inglesa, la cual surgió por un intento de volverse una colonia más poderosa. Yaque en ese entonces España era la colonia más poderosa, pues contaba con riqueza y territorios, cosa que Inglaterra no tenía por falta de espacio, por el lugar donde está ubicado. Y eso sumado con otros factores como: buscar un desarrollo económico que favoreciera el ingreso de capitales para mejorar el comercio; cada día la situación que vivía Inglaterra estaba más difícil, pues existían muchaspersonas que no contaban con trabajos y el descubrimiento de nuevas tierras constituían una nueva oportunidad de trabajo.

Y a raíz de estos sucesos, Inglaterra decide emprender un viaje a América a colonizar, y así poder buscar nuevas oportunidades de crecer como Colonia. Lo cual me pareció una buena idea, pues esto les permitió tener un mayor crecimiento tanto de territorio como económico. Y almismo tiempo logró volverse una colonia más poderosa, ya que si no se hubiera arriesgado, probablemente no hubiera logrado ser la gran potencia que es hoy en día. (Casterás Archidona, Hierro, 1990: 78)

Creación de las Colonias

Un grupo de conocido como los peregrinos, cruzaron el Atlántico buscando nuevas oportunidades. Ya que de donde venían Iglesia católica se había vuelto muy extrema einfluyente en sus vidas, por lo que deciden ir a América con la intención de fundar una colonia basada en sus propios ideales religiosos. Y para el año de 1607, a nombre del Rey Jaime I de Inglaterra, se construyó la primera colonia en Estados Unidos, esta estaba ubicada en Jamestown, Virginia. Esta colonia estaba regida por órdenes religiosas.

Sin embargo, muchos de estos peregrinos habían huidode Inglaterra por la iglesia, por lo que no estaban de acuerdo en que la iglesia fuera tan poderosa. Debido a esto en 1635, se funda otra colonia llamada Rhode Island, la cual garantizaba libertad religiosa y la separación del estado y la iglesia. Al mismo tiempo se crearon otras colonias como Maryland, establecida en 1634 y Pensilvania en 1681 también caracterizadas por su tolerancia religiosa.Y así con el paso del tiempo, las colonias británicas de América del Norte fueron ocupadas tanto por británicos como de otros orígenes como alemanes, holandeses, suecos, etc. Dando origen a nuevas colonias, cada una con sus propias reglas y costumbres. Esto explica porque a la fecha Estados Unidos tiene distintos tipos de reglas y formas de pensar en cada ciudad. También aquí se puede observarporque existen tantas razas distintas que conforman E.U.A.

Para el año de 1733, estados unidos contaba con 13 colonias todas a lo largo de la costa del Atlántico, desde New Hampshire en el norte hasta Georgia en el sur

o New Hampshire

o Massachusetts

o Rhode Island

o Connecticut

o Nueva York

o Nueva Jersey

o Pensilvania

o Delaware

oMaryland

o Virginia

o Carolina del Norte

o Carolina del Sur

o Georgia

Inicio de Problemas entre Gran Bretaña y otras naciones

Francia y Gran Bretaña tenían varios problemas relacionados con lo económico y por el dominio de sus territorios, provocando una serie de guerras. Para el año de 1756 Francia e Inglaterra estaban envueltas en la Guerra de los Siete Años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La independencia de usa
  • independencia usa
  • Fechas importantes de la independencia de USA
  • Independencia De: Usa, México Y Brasil
  • independencia de USA
  • Independencia De Los Usa
  • Independencia de usa
  • Independencia de usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS