Independencia uu.ee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia de Estados Unidos de América

Después de los estragos realizados por Enrique VIII en Inglaterra por su oposición a seguir los órdenes de la iglesia cristiana, creando así el llamado anglicanismo o iglesia inglesa (ecclesia anglicana) que estaba separada de la iglesia cristiana y de roma, se dio una indisposición por muchos de los habitantes de Gran Bretaña, apoyando a quecrecieran las diferencias en entre la sociedad. Algunos habitantes ofendidos por las nuevas doctrinas o bien cristianos que querían huir de un castigo por ésta, decidieron emigrar y conquistar las tierras del norte de Estados Unidos, a las que llamaron Nueva Inglaterra.
La formación de las trece colonias fue dividida por sectores dependiendo de la ubicación geográfica, las creencias religiosas, a quiénpertenecían y tipo de forma de comercio que se daba en la región. Cada población constaba con su propia constitución y un gobernador encargado de representar la Corona y los colonos propietarios podían elegir sus delegados en la Asamblea.
En la parte norte se encontraban las regiones de Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island, su economía se basaba en la ganadería y el cultivo decereales, la pesca era esencial y se estableció un comercio muy activo, se encontraba poblada por puritanos y Iglesia estaba unida al Estado y quien se disociaba de la Iglesia se apartaba de la sociedad.
Al sur estaban Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, eran aristócratas y no tenían interés cultural, gran parte de la población era negra y no trabajaban.
Comopunto intermedio se encontraba Boston, eran una comunidad sumamente religiosa y en ella se desarrolló la educación más que en otras regiones dando los primeros colegios, que serían después las primeras universidades (Harvard y Yale) los cuales apegándose a sus costumbres religiosas, se desarrollaron para la educación de los primeros ministros religiosos. Su economía era de productos tropicales comotabaco, arroz, índigo y algodón, y su venta.
En la zona central estaban: New Jersey, Nueva York, Delaware y Pennsylvania.
Gran Bretaña tenía con las colonias un “pacto colonial”, éste que las obligaba a suministrar materias primas a la metrópoli a cambio de recibir sus manufacturas y necesidades para la subsistencia de la población.
Otro de los factores influyentes en que se iniciaran conflictosen el territorio de las trece colonias fue la guerra de los siete años, en esta había dos frentes, por un lado Prusia, Hannover y Gran Bretaña (y colonias americanas) y por otro Sajonia, Austria, Francia, Rusia, Suecia y España. Ésta batalla se dio debido a la rivalidad que había entre las naciones europeas y por el impedimento que tenían los ingleses de ampliar el perímetro de acción de suscompañías comerciales ya que las colonias francesas encerraban a las inglesas. Austria decidió recuperar la posesión de Silesia (actuales, Polonia, República Checa y Alemania), la cual pertenecía a Prusia después del Tratado de Aquisgrán (1748), después Francia intentó apoderarse del principado de Hannover, Alemania, territorio que estaba bajo el dominio de la monarquía inglesa, por lo que solicitó elapoyo de Federico II, de Prusia para llevar a cabo su propósito. El cual se negó ya que no quería mantener una guerra tanto con Austria por Silesia, como con Inglaterra por ayudar a Francia.
Ésta guerra tuvo fin el 10 de Febrero de 1763 cuando se declaró el tratado de París, firmado por: duque Choiseul, el marqués de Grimaldi y el duque de Bedfor, dando fin al imperio francés en América delNorte y consolidando a Inglaterra como la potencia hegemónica. La guerra provocó una crisis financiera por lo que el gobierno de Jorque III que tomó como solución aplicar impuestos sobre las colonias, dentro de estos impuestos estaban: El impuesto de timbre (Stamp Act) constaba en que todos los actos jurídicos, públicos y privados, tanto en las colonias como en Gran Bretaña, debían ser transcritos...
tracking img