Independencia A Revolucion Mexicana

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Una ciudadanía responsable, comprometida, informada y consciente de sus derechos y sus deberes.

Para poder mantener un desarrollo social que se basa en el respeto mutuo es necesario de laspersonas ejerzan una ciudadanía responsable, comprometida e informada.
Para desarrollar capacidades como humanos, es indispensable ser parte de un grupo social. Nosotros, como parte de un grupo social,opinamos, intervenimos en sus decisiones y nos comprometemos a mejor el entorno. Al participar en el grupo social estamos ejerciendo nuestras libertades y también nos damos la oportunidad de mostrarnuestras cualidades y aptitudes.
Los diferentes grados de participación dependen de factores como la edad, los derechos que adquirimos con ella y los intereses y gustos personales. Hay una forma muyparticular de participar para que la sociedad pueda vivir dentro de un ambiente democrático: la participación ciudadana o de la sociedad civil.
En México la ciudadanía se alcanza a los 18 años; la edadpara poder participar en asuntos del país. La educación para la ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las personas libre e integras a través de la consolidación de la autoestima,la dignidad personal, la libertad, la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos que conozcan sus derechos, deberes, y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía deforma eficaz y responsable.
Se aprende y se experimenta en el vecindario, con la familia en el trabajo y en los centros de formación, siempre a través del ejercicio cotidiano de nuestros derechos ylibertades. No es necesario esperar a cumplir los 18 años para ser un buen ciudadano que conozca sus derechos, obligaciones y respete las de los demás es importante fundamentar nuestro actuar en losderechos y deberes, así como reflexionar a la forma en que estamos cumpliendo nuestros derechos.
Esta clase de participación de sa cuando tomamos parte en la elección de un gobierno o en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumacion de la independencia--revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana e independencia de mexico
  • Independencia y revolución mexicana
  • independencia de mexico y revolucion mexicana
  • De La Consumacion De La Independencia Al Inicio De La Revolucion Mexicana
  • Bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana
  • Los ideales y valores de la independencia y la revolución mexicana
  • De La Consumacion De La Independencia Al Incio De La Revolucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS