. Según las definiciones, un ser humano se vuelve independiente cuando deja atrás la dependencia, y es capas asumir responsabilidades y valerse por si mismo dentro de la sociedad, puede resolver problemas sin recurrir a otras personas u objetos.
Sin emabrgo el concpto de independencia se encuentra ligado al de libertad, a su vez la libertad se encuentra ligada a la obligación, como la de respetar las leyes, según los romanos como dice rojas sabine “ya que obligación es Obligatio est iurisvinvulum quo necesiitate astringirus solvendedae re secundum civitatis iura (obligaciones un vinculo jurídico que nos contriñe en la necesidad de hacer, dejar de hacer, algo según el derechod e una ciudad” citando a Jorge medina delgadillo: “ [1]la libertad es esencial a todo ser humano, libre es estar decidido para…, la libertad es el verdadero distintivo del ser humano”[2],para ser libre, es necesario habaer alcanzado la independencia, y nosotros tomaremos la decisión de que hacer con esalibertad, considerando las consecuncias que las desiciones puedan traer en el futuro. . 135. Sin embargo el ser independiente no significa abtenerse de la cooperación la solidaridad y otros valores con mas seres humanos, en algunos casos la independecnia se logra de mabnera involuntaria, debido a accidenetes o alguna limitación del ser humano e incluso a algún tipo de sometimiento . hobs, looke y rosseau hablan de la oibertad en el estado de naturaleza, situación antitética digna de análisis, yaque a la manera de Kant, podemos mencionar el siguiente postura: Mientras hobs establece que el hombre en une stado de naturaleza necesita de la guía, de la orientación, del pather familia opara guiarlo en su camino, jonh looke menciona que el hombre en estado de naturaleza es libre y por propia naturaleza puede decidir lo que es bueno o malo, a lo que jj. Rousseau en una síntesis establece que para no errar el hombre nace totalemnte libre, sin cadenas pero a la vez sujeto a las cadenas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Independencia y Autonomia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-y-Autonomia/2891684.html

MLA

"Independencia y Autonomia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-y-Autonomia/2891684.html>.

MLA 7

"Independencia y Autonomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-y-Autonomia/2891684.html>.

CHICAGO

"Independencia y Autonomia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-y-Autonomia/2891684.html.