PROCESO HISTÓRICO DESDE PRINCINCIPIOS DE LA INDEPENDENCIA HASTA PASADA LA REVOLUCION

“Los que dieron la orden, impunes hasta hoy, repiten su falsedad, fue por su seguridad, nuestra historia hayque escribir, nuestra vida tiene raíz, desgraciada la nación sin memoria, sin historia, si no queremos que vuelva a pasar, nuestra memoria es un arma de paz, no es tan fácil dejarlo así, esta vida tieneraíz nunca dirán la verdad, así es la historia oficial, desgraciada la nación sin memoria, sin historia.”
La Maldita vecindad
En esta materia pudimos observar el desarrollo que tuvo México, en lasdiferentes etapas de su gestación, así como las diversas interpretaciones, muchas veces equivocas de los sucesos históricos y el endiosamiento de distintos actores políticos que nos distraen de loshechos verdaderos.
Después de a ver cursado la materia y hacer un recuento histórico de el periodo que comprende desde la revolución hasta la independencia, podemos comparar el tipo de historia que senos otorga a lo largo de nuestra educación básica, e imponiéndonos una memoria histórica adecuada para la enajenación de las masas, es así que nos confieren una historia pobre en donde solo existenlos supuestos héroes y villanos de nuestro país.
México ha sido un país formado por frecuentes engaños, abuso de poder y conspiración contra su población. La memoria histórica nos dicen, esnecesaria para que los suceso trágicos no se repitan, pero sobre esto es necesario reflexionar que tipo de historia y desinformación se esta otorgando a la sociedad Mexicana, ¿Por qué es necesario que creamosa su manera la historia? Solo podemos culpar al gobierno inicialmente de nuestra ignorancia, pero consecuentemente también esta nuestra falta de iniciativa y pereza. Nos resulta muy cómodo o sininterés el estereotipo que se leda al país en diversas aéreas del mundo, ese estereotipo del pueblerino durmiendo afuera de una cantina envuelto en un sarape, junto a una botella de mezcal y cubierto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Independencia y Revolucion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-y-Revolucion/2944130.html

MLA

"Independencia y Revolucion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-y-Revolucion/2944130.html>.

MLA 7

"Independencia y Revolucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-y-Revolucion/2944130.html>.

CHICAGO

"Independencia y Revolucion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-y-Revolucion/2944130.html.