Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12-17-2006 01:52 PM (18 visitas)

INTERESANTE
[pic]
Escrito por pelicano2000:
MANOS HUMANAS PINTARON LA GUADALUPANA.

De acuerdo con un análisis científico realizado en 1982, la imagen de laVirgen de Guadalupe que se venera en el Tepeyac no es producto de un milagro. Es la obra de un artista anómino, de mediados del siglo XVI, y está pintada no en un ayate, sino sobre tela de algodón.Los resultados del estudio fueron enviados por Guillermo Schulenburg, entonces abad de la Basílica de Guadalupe, a las autoridades del Vaticano, que optaron por mantenerlos ocultos. El libro La búsquedade Juan Diego, de Manuel Olimón Velasco, de próxima aparición con el sello de Plaza & Janés, da a conocer estos valiosos datos, junto con la correspondencia que sobre el tema de la aparición de laVirgen mandaron Schulenburg y un grupo de clérigos e historiadores a los altos jerarcas de la Iglesia católica.
La imagen de la Virgen de Guadalupe que se venera en el Tepeyac no es de origensobrenatural, sino una obra pictórica humana hecha sobre una tela de algodón. Así lo determinó un análisis científico realizado, en noviembre de 1982, por los mejores técnicos en conservación de obras de arte.En su momento —y como un signo de honestidad y de amor a la verdad—, los resultados del estudio fueron entregados confidencialmente al Vaticano por el entonces abad de la Basílica de Guadalupe,Guillermo Schulenburg, quien tuvo que solicitar la investigación y restauración de la imagen, pues el tiempo la había deteriorado.
Lo anterior se desprende de la correspondencia privada que durantecuatro años, de 1998 a 2001, Schulenburg y un grupo de clérigos e historiadores enviaron a altos jerarcas del Vaticano para prevenirlos de los riesgos que representaba canonizar a Juan Diego, cuyaexistencia histórica, argumentaban, no ha sido probada.
Respecto de la tilma de Juan Diego, en la que supuestamente la guadalupana estampó su imagen, señalaron que no es de agave, es de algodón y, además,...
tracking img