Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. desarrollo
Los planetas “son cuerpos celestes que giran alrededor de una estrella y que se hacen visibles por la luz que reflejan” (Real Academia Española). Estos cuerposcelestes forman el Sistema Solar, en total son ocho: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
Algunos planetas poseen en su funcionamiento lo que llamamossatélites, estos son según La enciclopedia del espacio y universo “un objeto de menor nivel que gira alrededor de un planeta” que normalmente según los astrónomos, gira en el mismo sentidoen el que gira el planeta a la cual pertenece (existen excepciones). Entre los planetas interiores encontramos que solo presentan satélites los planetas Marte y La Tierra mientrasque los planetas exteriores suman 132 satélites naturales. Se dicen que son naturales porque fueron creados durante el proceso de evolución del universo, es decir, no hubo laintervención de mano humana como en el caso de los satélites artificiales, que son aparatos creados por el hombre para que realicen una función en el espacio.
En cuanto a los satélites, LaTierra presenta uno solo llamado La Luna

3. conclusión
Los planetas “son cuerpos celestes que giran alrededor de una estrella y que se hacen visibles por la luz que reflejan”.Estos cuerpos celestes forman el Sistema Solar, en total son nueve: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Existen las teorías sobre la formacióndel sistema solar “El polvo cósmico al dispersarse en el espacio, se aglomeró a causa de la presión estelar, es decir, de la luz proveniente de las estrellas, pasando entonces a formargrandes núcleos que girando alrededor de otro mayor, el sol originando con el tiempo los planetas”

Esta nos sirve para conocer más de lo que ya sabemos sobre el universo
tracking img