Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Centros de Ayuda para la Mujer”
Nuestra misión como Centro de Ayuda para la Mujer (CAM) es brindar ayuda a todas las mujeres – adolescentes, jóvenes o adultas, solteras o casadas – que seencuentran en una etapa difícil por situaciones negativas que pueden estar rodeando su embarazo y que con frecuencia se encuentran en una callejón sin salida.
Es verdad que no pocas veces sus embarazos sonproblemáticos y pueden llevar a la secreta aunque también errada convicción de que la mejor manera de resolver su problema es abortar.
El aborto – interrupción voluntaria de un embarazo y por tantoeliminación de una vida humana – nunca es una solución a un problema o conflicto que se vive.
[pic]
“Violencia Contra la Mujer”
La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos laviolencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, laesclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos;la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las NacionesUnidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.[pic]
“Derechos de la Mujer”
1. Tomar libremente la decisión de contraer matrimonio al tener la edad legal y fundar una familia.
2. Decidir en pareja el número y espaciamiento de sus hijos.
1.Decidir respecto a su vida sexual.
2. Ser respetadas física, sexual y psicológicamente.
1. Derecho a escoger el trabajo que más le convenga.
2. Derecho a igual remuneración que los hombres, por...
tracking img