Independencia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Deberes de los padres: Derechos - deberes de los padres para con los hijos

Estos “derechos - deberes” se guían por el principio de interés superior del niño, que exige quelos padres guíen a sus hijos en el ejercicio de sus derechos fundamentales y procuren su mayor realización espiritual y material posible.

Cabe señalar que hasta antes de lanueva ley de filiación estos derechos - deberes estaban tratados de manera separada. Es decir, se decía que habían ciertos derechos del padre (por ejemplo, el de visitas o decorrección) u ciertos deberes del mismo (de alimentación, por ejemplo).

Con la reforma de la ley 19.585 se estimó que el tratamiento debía darse en un mismo cuerpo, es decir,todo aquello que era un derecho constituía también un deber para el padre, si se correspondía con un derecho que al respecto tenía el hijo.

Así por ejemplo, hasta antes dela reforma se estimaba que el padre tenía derecho a las visitas. Una vez ocurrida la reforma, se estima que el padre tiene además el deber de visitar al hijo y este deber esuna emanación del derecho del niño a ser visitado por ambos padres.
De los hijos: Deberes de los hijos para con sus padres y ascendientes

Deber de respeto y obediencia alos padres. Antes de la ley 19.585 (nuevo estatuto de filiación), el Código Civil señalaba que el hijo debía obediencia a ambos padres, pero estaba especialmente sometido alpadre. Hoy quedó establecido como un deber del hijo respecto de sus dos padres, por igual.
Deber de cuidado hacia los padres o en caso de inexistencia o insuficiencia de éstos,de los demás ascendientes. El deber consiste en el cuidado en su ancianidad, en estado de demencia y en todas las circunstancias de la vida en que necesiten sus auxilios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS