Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILa Verdadera Independencia
Considerando que han pasado doscientos años desde que nuestra nación lucho por obtener la independencia ante los sistemas impuestos por otras naciones, actuandolibremente sin distinción alguna con la firme convicción de ser libre.
La condición actual denota una falta de congruencia, realmente la victoria no se ha dado puesto que aun cuando otras naciones ya noimponen su régimen dominante sobre el país, la sociedad ha demostrado su incapacidad de ser de pensar y actuar libremente.
Se profesa que la masonería es el conglomerado de conocimiento que lleva alhombre a una libertad superior a un limbo intelectual de autoconciencia, que acepta en sus fila hombre libres y de buenos principios, mismos que son precursores y que han estado presentes en todos y cadauno de los momentos de la historia de nuestro país, recordemos que somos la representación de los mil y miles esparcidos por el planeta y legado inequívoco de nuestros antecesores.
Lo que da pauta aseñalar que no forzosamente, la masonería a estado presente en los sucesos históricos del país por su impacto cognoscitivo, bien la masonería ha estado presente en las etapas de la historia del paíspor su impacto y presencia, señal de su impacto más no indicador de superioridad.
La Masonería ha sido por muchas décadas de gran influencia en la vida del País desde las primeras evidenciasdocumentales el 24 de Junio de 1791 a la fecha.
En 1810, cuando comenzó la lucha Mexicana por la independencia, el primer líder lo fue un párroco Católico y Masón, el Padre Don Miguel Hidalgo. Lo que noresulta peculiar, como a otros pidiese parece, Lo realmente importante en este caso sería que Hidalgo pudo bien haber encontrado en la Francmasonería, los ideales de libertad y dignidad personal quesiempre le caracterizaron y cuestionar en este caso si fueron estos los que le promovieron a realizar el movimiento.
Todos buscamos patrióticamente la relación inherente ya sea de la Influencia de la...
tracking img