Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México después de su victoria y ya siendo independiente entra en un periodo de crisis por que se encontraba en banca rota por lo que Migoni propone osugiere un préstamo lo que causaría un aspecto positivo de Inglaterra a México en su independencia.
“Al mes siguiente, los legisladores mexicanos discutían laposibilidad de solicitar un préstamo en el extranjero
En mayo de 1822, Francisco de Borja Migoni, comerciante mexicano residente en Londres, escribió alemperador Iturbide ofreciéndole su intervención para negociar un empréstito con Inglaterra.

El 27de septiembre de 1821 fue un día lleno de alegría para losmexicanos. Creían que la independencia resolvería los problemas de la nación y que ya no habría obstáculos para progresar.
La situación era difícil: elcomercio marítimo se hallaba suspendido; las fronteras no estaban bien señaladas en el norte ni en el suroeste.
Las trabajaban entre todos los habitantes delpueblo y nadie podia venderlas. Como los indígenas no estaban acostumbrados a que la tierra fuera propiedad privada, la igualdad de todos los mexicanos antela ley los dejo en desventaja frente a los criollos. A los mexicanos les faltaban armas y dinero, y asi tendrian que defenderse. Lo peor era que seencontraban divididos, por que no estaban de acuerdo en la forma de gobierno que debian adoptar: unos querian la republica y otros la monarquia.
En el año de 1922aparece el primer grupo organizado de turistas, se crea la asociación de administradores y propietarios de Hoteles que más tarde se transforma en la...
tracking img