Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS ABIERTOS
CESA

“El Islam”
¿Devoción o fanatismo?

Trabajo de investigación que presenta:

Uriel Eduardo López Morales

SAN LUIS POTOSI, S.L.P. A 10 DE AGOSTO DEL 2010
HIPÓTESIS

El Islam, ¿devoción o fanatismo?

Puedo afirmar que el Islam es una devoción ya que reúne todas las características de una religión y que la ignorancia da como resultado alfanatismo; como ocurre en todas las religiones; por lo tanto, es una devoción cuando se conoce a bien, pero los ignorantes de la fe, se convierten en fanáticos.

Religión: Relación vital o de la vida iluminada por la fe.

Devoción: Atracción hacia una idea, un dios, un rey, un santo, una persona o un ser vivo.

Fe: Es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona,idea o cosa.

Fanatismo: Es el resultado de la ignorancia, que es la imperfección en los contenidos sobre la religión, la cual es una herramienta para mantener el status quo (estado de cosas) conveniente para los que ostentan el poder.

EL ISLAM

Es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que“No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá”. Los grandes personajes islámicos definen a ésta como: “La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría”. El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través del arcángel Gabriel. Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim “que se somete”).Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

Los profetas más conocidos o mencionados (sin limitarse) son Adam (Adán), Nuh (Noé), Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés), Sulayman (Salomón) e Isa (Jesús). Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que forman el registro histórico de lasacciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados, la Torá (que es el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).

“La palabra Islām, se deriva del verbo árabe aslama, que significa literalmente “aceptar, rendirse o someterse”.

-------------------------------------------------

-http://es.wikipedia.org/wiki/Islam
- DELCAMBRE, Anne-Marie. “El islam”, Ed. Talasa, Madrid 1993.
Doctrina Islámica

Para comenzar con el análisis resumido sobre el Islam, podemos señalar su doctrina, la cual tiene cinco pilares en su fe, los que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes.

Los pilares principales son:

* La profesión de fe, que quiere decir, aceptar el principio básico de quesólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.

* La oración.

* El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.

* El ayuno en el mes de ramadán.

* La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.

DIOS

Indiscutiblemente como en cualquier otra religión su fese basa en un ser supremo (Dios), los musulmanes creen en uno sólo; por lo que se afirma que es una religión monoteísta:

“Dios en el Corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El.”

La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:

1. En su existencia. Esto primeramente por guía del Creador a su siervo, posteriormente por evidencias delinstinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.

2. En que Él es el único, en Sus actos y dominio de este Universo, es decir: Él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.

3. En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor de la adoración....
tracking img