Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAL AL BALCÓN

Por Nano-Elice`s

La madrugada del 14 de febrero pasado fue encontrado el cadáver de Carmen Denisse Valencia en su domicilio ubicado en la colonia Popotla Delegación Salsipuedes, según las investigaciones el asesinato fue cometido por Víctor Salvador alias “El Toledo” implicado en diversos robos a casa habitación, se especula que el asesinato fue un intento de robo.

Foto:Elizabeth Gálvez Zavala

Los peritos al inspeccionar el lugar de los hechos encontraron el diario de la víctima con el cual pudieron identificar al agresor ya que en este se describía a una persona con un perfil similar al sospechoso.

Aparentemente el agresor forzó la chapa de la entrada principal y llegó al cuarto de la víctima ubicado en el primer piso, los vecinos aseguran haber escuchadogritos a la hora que se calcula éste fue cometido. El cuerpo fue encontrado la mañana del día siguiente mutilado y con múltiples lesiones provocadas por un cuchillo de carnicero en el balcón, las gotas de sangre escurrían y salpicaban a los transeúntes.

CAPERUCITA VIOLENTA

Por García Aria Nancy

Después de escuchar el cuento de caperucita azul no me llegó ninguna respuesta a la mente,después de recordar mis vagos conocimientos de la clase de psicología y cosas que he visto en la televisión concluí en que nos hacemos violentos, pero no por la televisión.

Las actitudes de caperucita, seguramente (y al igual que la mayoría de las personas violentas asesinos, secuestradores, etc.) aparecen por secuelas o actitudes violentas que probablemente alguien tuvo hacia ella u observó en latelevisión, pero actualmente la televisión no es la única que no la muestra, basta con salir a la calle muy temprano y toparte en la primera esquina a un vendedor de El Gráfico por partida doble despierta morbo con portada y contraportada.

Inconscientemente vamos perdiendo la capacidad de asombro y al actuar visceralmente también si darnos cuenta esas imágenes recuerdos y/o actitudes brotannaturalmente, violetamente, estoy segura que el que mató a caperucita azul no estaba en sus cinco sentidos, probablemente tenia problemas mentales, con ellos también se detonan actitudes violentas pero no me gustaría entrar en esos temas.

Foto: Elizabeth Gálvez Zavala

TU COLUMNA VERTEBRAL

“Los que faltan a clases”

Por: Nano-Elice`s

Es primer día de escuela en el CCH y todos entran aclase, el segundo es igual, y el tercero y el cuarto; pero después de una semana ¿Todos entran a sus clases?, es una situación que no se puede cambiar, existen personas que piensan que faltar a una clase no es malo y no afectan a nadie, pero al pasar el tiempo siguen haciendo lo mismo e incluso llegan a reprobar sus materias, no porque salieran mal en los exámenes si no por no tener la asistenciasuficiente para ser evaluados.

Algunas de las causas más comunes por las cuales los chavos y chavas del CCH no entran a clase son: por flojera, echar el coto con los amigos y no tener ganas de ver la profe, no hicieron la tarea, “se sienten enfermos”, estar con el novio, echarse una cascarita, etc.

Hay personas que no entran a clases y se vuelve una costumbre, pero siempre preguntan: ¿Sí llegó elprofe?, ¿Dejó tarea?, ¿Cuándo hay examen?, y no puede faltar, ¿Pasó lista?; que ironía, les preocupa que pasen lista y nunca se presentan y cuando llegan a entrar, sucede que el profe les pregunta –Y tu ¿quién eres?, ello se indignan, incluso se inventan el choro para excusarse de las faltas.

Ahora sólo queda esperar el fin de semestre, donde los cch`eros que no entran a clase buscanoportunidades para pasar con el mínimo, seis de calificación y no tener que venir a PAE último esfuerzo o quedarse de una a tres a recursamientos, en el peor de los casos si llegan reprobar, tener que quedarse un año más sólo por una materia.

Entrar a nuestras clases diario y cumplir con las tareas encomendadas es la única opción que tenemos para no reprobar y concluir el CCH en tres años como debe...
tracking img