Independencia

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Las habilidades del ser humano han ido evolucionando a lo largo del tiempo ya sea por las necesidades del mismo hombre o simplemente porque se fueron adquiriendo y perfeccionando por si solas. Hablar del pensamiento crítico nos hacer referencia a como su nombre indica “desarrollo” ya sea del pensamiento de habilidades etc...
Se tiene que hacer referencia al proceso historico-dialectico quecomprende a grandes pensadores como fue el caso de Karl Marx que con su modelo de desarrollo económico denominado El Capitalismo que no era otra cosa ams que un tipo de modelo económico que basaba sus idealesen que existían solo dos tipos de personas (hablando en forma del modelo) unos eran los dueños de los medios de producción que eran los que controlaban la totalidad de los bienes económicos de esaépoca, la burguesía o reyes eran los que se conocían como los dueños de los medios de producción; la otra clase eran los esclavos, la clase inferior o como comúnmente se les conocía el proletariado, bueno es fácil conocer cual era la función de esta clase social, eran los que se encargaban del trabajo pesado eran los que producían las ganancias que posteriormente recibía y administraba laburguesía; es fácil notar la desigualdad de clases que había, una idea muy similar tubo Manuel Wallersten que hablaba sobre su sistema denominado mundo que se encargaba de hablar de lo que el denomino su centro periferia que eran los países desarrollados o de 1er. Mundo y a los países tercermundistas o subdesarrollados. Al momento de hablar de países desarrollados e habla de desarrollo economía elevada ymejor calidad de vida, en cambio alos subdesarrollados se les denomina asi ya que no cuentan con una buena condicon económica o no es apta para satisfacer sus necesidades.
La teoría pscogenetica de Piaget habla sobre un intento de explicación general y acabada del desarrollo de la inteligencia en los seres humanos.
Las etapas del desarrollo cognitivo son las etapas donde el ser humano va tomandodiferentes habilidades que con el tiempo se vuelven cotidianas que las maneja con mayor facilidad cada ves; estas etapas van des los 0-2 años que se le conoce como sensomotora que es donde la condcuta del niño es esencialmente locomotora; otra es la del pensamiento preoperativo que es donde se desarrolla la capacidad de representar los objetos y acontecimientos que se viven a diario esta etapa vade los 2-7 años; la de operaciones formales que va de los 12-16 años que se caracteriza por la habilidad de pensar mas alla de la realidad concreta.
La acción social forma parte de nosotros desde que interactuamos con el mundo exterior cuando se convive con demás personas y para eso se necesita una especie de inteligencia que no es otra cosa mas que el conjunto de capacidades que nos permitenresolver problemas generar nuevos problemas; existen diferentes tipos de inteligencias que por lo menos una de ellas la tenemso todos los seres humanos. Estas inteligencias son la inteligencia musical que es la que favorece la vocación artística; la INTELIGENCIA CORPORAL-KINESTETICA que es la que nos da la facilidad del manejo de las manos; INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA capacidad de usar palabras demanera efectiva; LA INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA que se les da a aquellos que se les facilita el resolver problemas y ecuaciones matemáticas y otras abstracciones relacionadas; INTELIGENCIA ESPACIAL es la que permite percibir imágenes externas e internas; INTELIGENCIA INTERPERSONAL este tipo de inteligencia nos da la capacidad de entender e interactuar con las demás personas; INTELIGENCIAINTRAPERSONAL es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de si mismo y de organizar y de dirigir su propia vida.
Una de las mejores habilidades que los seres humanos tenemos es el uso de la memoria que es la función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información que hemos juntado a lo largo de nuestra vida. Este proceso se lleva acabo debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS