Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres, pero no siempre les prestamos la debida atención. Pueden presentar problemas diversos como acumulación de grasa, escasamasa muscular, celulitis o falta de firmeza. Si tu objetivo es mejorar su firmeza y tonificación, ten en cuenta nuestras tres ‘reglas de oro’:
* El seguimiento de una dieta baja en grasas. Comocasi siempre que hablamos de mantenerse en forma, la alimentación es fundamental. Cuidando un poquito las comidas, los efectos que queremos conseguir llegarán antes.
La realización de ejercicio físico.Es uno de los pilares fundamentales para mantener su musculatura en forma. En concreto, para la zona de los glúteos, resultan especialmente positivos:
Sentadillas: Éste es sin duda uno de losejercicios más efectivos para tonificar glúteos y cuádriceps (el músculo que va de la ingle a la rodilla). De pie, con los pies ligeramente separados y las puntas hacia fuera, ve bajando el tronco, como sifueras a sentarte en una silla invisible. Baja cuanto puedas, apoyándote siempre en los talones y manteniendo los hombros hacia atrás y hacia abajo y los abdominales contraídos. Vuelve a subirlentamente hasta volver a la posición inicial.

Tijeras:  De pie, con los hombros hacia arriba y hacia atrás y los abdominales contraídos, lleva una pierna hacia atrás, como si estuvieras dando una granzancada. Es importante que el pie de detrás se apoye en la punta, con el talón levantado, y que la rodilla adelantada esté ligeramente flexionada, sin bloquear la articulación. Desde esta posición sebaja lentamente hacia el suelo, flexionando las dos rodillas, sin llegar a tocar el suelo. Vuelve después lentamente hacia la posición inicial y haz ocho repeticiones antes de cambiar de pierna. ¡Esmás difícil de lo que parece! No te desanimes si al principio no consigues hacer todas las repeticiones, pronto cogerás la fuerza necesaria y verás cómo, a la vez, fortaleces considerablemente los...
tracking img