Independencia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Alumno: Ana María Mercado Ruiz.
Unidad 1: Teorías y Modelos en Administración
Actividad de aprendizaje 2
Vinculación con la realidad.
PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
Esta institución esPublica, el nivel que imparte es primaria, se encuentra en San José del Castillo, Municipio el Salto Jalisco, sus instalaciones están deterioradas, cuenta con 12 salones, los cuales, tienen cada uno susrespectivas butacas, estas se encuentran en buen estado, son color gris, se ven cuidadas, los maestros usan pizarrón blanco, y todos tienen un escritorio.
Además de que es un lugar muy amplio, tieneáreas verdes, pero desafortunadamente, tanto ellas como las jardineras, están descuidadas y sucias y se confunden con la maleza que les rodea, es muy desagradable el olor de los baños que aunque sonmodernos y bonitos lo están dejando de ser a causa de esto.
La Primaria tiene 2 patios, uno mas grande que otro, el mayor cuenta con cancha de basquetbol y futbol, esta en mallado para seguridad de losalumnos. En cambio el menor se aprecia, que es para los niños más pequeños, en este se encuentra la Bandera de México.
Se aprecia que le hace falta condicionar un estacionamiento, por que los cochesno están en el lugar correcto, están cerca de los salones y de la segunda entrada.
Hay 2 turnos en el de la tarde imparten 12 maestros, cada uno tiene a su cargo aproximadamente de 30 a 35 alumnos, yel total de niños es de 390. No hay mucha diferencia con el de la mañana.

Tipo de Escuela Administrativa que aplican
Por las entrevistas que realice, me doy cuenta que la institución se inclinaa la escuela de la administración por costumbre, ya que sigue patrones establecidos, que aunque el Plan de trabajo se los manda la SEP, los maestros adaptan este a las necesidades que creenconvenientes para un mayor aprendizaje de los alumnos, después se dirigen con la directora del plantel, y ella les da la autorización.
Los Profesores expresan que imparten sus conocimientos, además de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS