Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fanny Zenteno
Como viven un partido…

“LIBRES Y LOKOS”

Un grupo de jóvenes con gran pasión por el equipo de futbol mexicano “Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, se reúnen paraalentar y dar animo a un equipo que recientemente se ha visto involucrado en algunas dificultades, desde despedir a su entrenador y volverlo a contratar, mandar al “kikin” a la sub-20 y regresarlo aprimera, anotado un gol y obteniendo el triunfo ante San Luis 3-0. Estos jóvenes son “los libres y lokos” y pese a los problemas para ellos el ser tigre es sinónimo de “si ser hombre”.
La barra delibres y lokos se formó, con aproximadamente 10 jóvenes, a mediados de 1998 después del acenso del equipo a primera división. “Esta banda loka es la mejor hinchada de México y es muy reconocida. No haybanda que se nos plante, no hay policía que nos pare, somos lokos y libre es nuestra expresión.” Comentan algunos integrantes de la misma. Ellos empezaron a diferenciarse entre la gente del estadiopor llevar consigo mantas con escritos de apoyo al equipo. Actualmente son mas de 5 mil los integrantes de la barra.
Para muchos de estos aficionados del futbol, el ponerse la camiseta auriazul es másque una simple acción, llega a convertirse en una religión, pero para Marlon Palacios, integrante de la barra de los “libres y lokos”, no puede llamársele así, sino mas bien una gran pasión en la quese llega a amar al equipo y dar todo por el.
Lunes, 12 de abril de 2010

Él nos comenta que antes de un partido, se reúnen, preparan banderines, mantas y cánticos que animaran a los jugadores todoel partido, el ambiente dentro del estadio, el cómo se vive un partido es una fiesta en la que celebran y demuestran apoyo al equipo para que al salir a la cancha puedan dar todo de si para ganar.En cuanto a las porras o canticos, no hay una persona designada para elaborarlos, cualquier fanático tigre puede escribirlas y mandarlas a las páginas web de la porra para después aprobarlas y...
tracking img