Independencia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
El Partenón es sin dudas el mayor exponente del orden dórico. Construido sobre los restos del templo de Hecatompedón, destruido por los persas. El templo estaba dedicado a Atena, la patrona de laciudad. Realizado casi exclusivamente en mármol blanco, se terminó de construir en 432 aC
El Partenón es el templo griego que se encuentra en la Acrópolis de Atenas, y está dedicado a la diosa Atenea,diosa patrona de la ciudad. Es e principal templo de la Grecia antigua y está considerado como uno de los edificios más hermosos. Su construcción se realizó en estilo dórico, con unas dimensiones de69,5x31m, con una altura de 10,93m.
El edificio se construyó en el mismo emplazamiento de un templo anterior, el Hecatompedón, construido antes de las Guerras Médicas, que fuera destruido por lospersas.
El Partenón en Grecia

La construcción está hecha casi exclusivamente en mármol blanco del Pentélico. Iniciado por Pericles, estuvo a cargo de los arquitectos Ictino y Calícrates, entre 447 y432 aC, contaron con la colaboración del gran escultor ateniense, Fidias, quien realizó la decoración escultórica de los frisos, y la gran estatua de Atenea, en oro y marfil, que estuviera situada enel centro del templo.
Mientras estuvo en pie, mantuvo su carácter religioso, siendo sucesivamente, iglesia bizantina, iglesia latina y mezquita musulmana. En 1687, fue empleado como depósito depólvora por los turcos. Durante el sitio veneciano, bajo el mando del almirante Morosini, una bomba cayó sobre el templo, destruyendo la mayor parte del edificio.
A principios del siglo XIX, el embajadorbritánico en Constantinopla retiró la mayor parte de los frisos, para trasladarlos a Inglaterra, al Museo Británico, donde permanecen. Pero se conservó la fachada occidental en buenas condiciones.Arquitectura de el Partenón:
Inicialmente, el diseño de el Partenón estuvo condicionado por la enorme estatua de Atenea que Fidias esculpiera. La estatua tenía una altura de 12m, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS