Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Independencia aquí y ahora
“La verdad no está hecha para todos” S.S.C.A.

Hace doscientos años se comenzó una lucha por buscar la independencia de nuestro país y es preciso analizar qué es lo que mejoro desde entonces que sigue igual y que jamás cambio.

Para ello no se tomaran grandes cifras sino las emociones, las carencias, lo que se ve a diario no lo que los noticieros dicen.

Quees lo que un mexicano siente a diario, que es lo que mi ojo ve y lo que mi corazón siente, existen grandes enigmas grandes pasajes por analizar, los puntos serian que actitudes toman las personas con su entorno y que acciones se llevan a cabo.

Soy mexicana y comprendo que para respetar a México es esencial conocerlo, pero para verdaderamente quererlo y emocionarse con él es fundamentalcomprometerse e involucrarse con su desarrollo. No basta con señalar lo que falta, sino ser parte de la mejora y mostrar los resultados conseguidos.
Pudiera enunciar y detallar tantas cosas tan bellas que tiene México, como su acervo cultural e histórico, sus grandes paisajes y lugares turísticos, sus sitios arqueológicos y coloniales, su música, su comida, su progreso en distintas áreas delconocimiento, su gente –los mexicanos–, el concepto de familia todavía existente, entre muchas otras…
Hoy quiero analizar un aspecto fundamental del mexicano, ¿qué seria México si no existiera la lucha de Independencia ni la Revolución? ¿Qué cosas serian mejores y que seguiría igual?

Ahora bien ¿México es independiente?

Falta un día para conmemorar el Día de Inicio de Independencia, en aquellos"ayeres" antes del gobierno del gran Díaz esto se hacía el día 21 de septiembre, el día de Consumación, pero Don Porfirio decidió celebrar su cumpleaños (15 septiembre 1830) cambiando la fecha de las fiestas patrias. Es por eso que mañana estaremos disfrutando de los ricos manjares típicos de nuestro país y en convivencia con los amigos o la familia, pero ¿México realmente es independiente?. Podemosreflexionar un poco antes de celebrar. Mi concepción de libertad no hace válida la imposición de un gobierno, como lo estamos viviendo ahora, no sé si el amarillo es una buena opción, pero lo azul nos quema, bajo el presupuesto para la cultura y el arte (cosa que después restableció con ayuda de una marcha pacífica), aún los pueblos indígenas son un cero a la izquierda no teniendo los métodosnecesarios para su sobrevivencia, nuestro vecino del norte nos manipula, nos esconden datos históricos o económicos para creer que todo está bien, hay presos políticos injustamente, mujeres asesinadas y explotadas en maquiladoras, mineros con falta de derechos laborales, mexicanos que abandonan el país para trabajar en E.U. escuelas carentes de lo necesario, un chino que nos cuenta una historiaendemoniada a todo esto: ¿dónde quedó el dinero?, ¿ en las escuelas (en el extranjero) de los hijos de Calderón?, un presidente (88 - 94) aún mete sus asquerosa manos en los asuntos políticos del país, y peor aún no exigimos conocer la Reforma Electoral manipulada a la conveniencia de los medios. Con todo esto, reflexionemos. ¿México es independiente?.

Afortunadamente los ciudadanos de muchos países sonsuperiores a sus gobernantes. Tal es el caso de México, donde las autoridades espurias que asaltaron el poder en diciembre de 2006, mediante el fraude electoral de julio de ese mismo año, realizan actividades contrarias al bienestar de la población aunque en sus costosísimos promocionales transmitidos por los canales de televisión, aseguran que trabajan para que el ciudadano común “viva mejor”.La clase política mexicana y los dueños de la televisión viven en el despilfarro y en este sistema se sienten cada día de la semana y del mes “muchísimo mejor”.

Tres años después del fraude y del arribo de la camarilla que no puede ni quiere gobernar con honestidad a México, los oficialistas y entre ellos, el señor Felipe Calderón Hinojosa se queja porque se habla mal del país en el exterior....
tracking img