Independia en valladolid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viva México

Desfile del 15 de septiembre con la participación de algunas primarias, universidades y el ejército municipal.

Alumnas de la Normal Superior como revolucionarias.
ValladolidYucatán.- El pasado 16 de septiembre alrededor de las nueve de la mañana, como cada año en el centro de la heroica Zací, se realizó el desfile conmemorativo de la Independencia Mexicana con la participaciónde las diferentes primarias, secundarias y universidades que hay en la ciudad y se contó con la presencia del batallón del Ejército Nacional.
Alumnas de la escuela Normal Superior salieronrepresentando a las revolucionarias cargando las telas representativas de la revolución mexicana. Las primarias desfilaron con los uniformes de gala representativos de cada institución al igual que variasuniversidades. Participó la escuela Normal Básica Juan de Dios Rodríguez Heredia como cada año haciendo acto de presencia con su escolta, conocida por ser una de las mejores de la ciudad. La escuelaprimaria José María Iturralde y Tráconis participó con más de 150 alumnos entre el primer y sexto año.
El presidente municipal, Ing. Gonzalo Escalante, haciendo acto de presencia en el palacio municipalcon su esposa, la Profa. Gabriela Vidal, observó el desfile y comentó acerca de la participación de las escuelas y universidades que actualmente hay en Valladolid, al hacer uso de la palabra,manifestó que “estoy orgulloso del buen papel que las escuelas están desempeñando”.
Se contó igual con la presencia por parte del cabildo con la señora Maricruz Torres que fue una de las organizadoras y queestá encargada de los eventos sociales que el gobierno realiza y comentó que el desfile estuvo muy bien organizado, y que está feliz de que cada año más escuelas y más estudiantes se suman a esteimportante desfile que es representativo para México, y que mejor manera que haciéndolo representando a aquellas personas simbólicas que le dieron la libertad a nuestro país.
Al acto conmemorativo...
tracking img