Independiente

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
El papel de un bus de servicios empresariales (ESB) en una SOA

Sumario
La agilidad en los negocios (la habilidad para adaptarse rápidamente a las necesidades de un mercado cambiante) se esta convirtiendo cada vez mas en un objetivo clave para las empresas que operan en un mercado global altamente competitivo. Para poder introducir estos cambios, es necesario reconfigurar los recursos yprocesos con celeridad. Para hacerlo posible, los directivos de TI están abandonando progresivamente los procesos aislados y las aplicaciones empresariales grandes y monolíticas, al tiempo que prestan cada vez mayor atención a los métodos para acoplar de manera flexible diversas aplicaciones y suministrar así funciones empresariales que puedan convertirse en servicios reutilizables en toda la empresa.Una arquitectura orientada a los servicios (SOA) es un método para construir una infraestructura de TI a partir de componentes acoplados de manera flexible, denominados “servicios”, que desempeñan funciones específicas. Las aplicaciones compuestas son un elemento clave de un entorno SOA. Estas aplicaciones se crean invocando y orquestando múltiples servicios, eventos y modelos de tal manera quecolectivamente desempeñan una función empresarial de alto nivel. Esta funcionalidad incrementa la agilidad empresarial al permitir a los departamentos de TI reutilizar componentes que ya han sido probados en el proceso de producción y que poseen características de escalabilidad y de calidad de servicio conocidas. La reutilización de componentes contribuye a reducir el tiempo de lanzamiento almercado de nuevos productos y los costes de desarrollo del departamento de TI. Un bus de servicios empresariales (ESB) es una solución de integración distribuida, basada en los mensajes y en estándares abiertos. La función de un ESB es proporcionar una comunicación fiable entre los distintos recursos tecnológicos tales como aplicaciones, plataformas y servicios, que están distribuidos en múltiplessistemas por toda la empresa. A medida que los departamentos de TI se centran cada vez más en el diseño de SOA para reducir los costes de desarrollo y para aumentar la agilidad del negocio, los ESB se están convirtiendo en un primer paso clave para el establecimiento de una SOA empresarial. Los ESB constituyen los cimientos de una SOA y pueden complementarse con capacidades de productividadadicionales, como la orquestación de servicios y los registros. Este documento trata sobre los requisitos para el establecimiento de un ESB capaz de satisfacer las necesidades de una SOA lista para operar en un marco empresarial.

E L PA P E L D E U N B U S D E S E R V I C I O S E M P R E S A R I A L E S ( E S B ) E N U N A S O A

2

Tendencia: La adopción de los servicios Web estandariza lamensajería en la SOA
Uno de los retos clave para los desarrolladores ha sido la integración de múltiples sistemas que emplean distintos lenguajes y formatos. Sin embargo, la popularización de los servicios Web ha proporcionado a las arquitecturas orientadas al servicio (SOA) un formato estandarizado de mensajería (SOAP) que hace posible la interacción de diversos sistemas. Los servicios Web tambiénusan WSDL (lenguaje de descripción de servicios Web) para describir el final de la interfaz del programa de aplicación (API). Esto hace posible que aplicaciones programadas en diferentes plataformas, como C++, Java o .NET se comuniquen usando interfaces comunes.

El camino a los Servicios Web y los ESB (Bus de servicios empresariales)
SOAP, el lenguaje de descripción de Servicios Web (WSDL) y HTTPhan resuelto un problema complejo que había fracasado a los intentos precedentes de crear estándares para sistemas distribuidos, como la Common Object Request Broker Architecture (CORBA) o el Distributed Computing Environment (DCE): la aceptación general de los dos campos tecnológicos de aplicación predominantes (.NET y J2EE) así como de un numero de proveedores de aplicaciones. Aunque no debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independiente
  • independiente
  • Independiente
  • INDEPENDIENTE
  • INDEPENDIENTE
  • Independiente
  • Independiente
  • Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS