Independientises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VERDADERO SENTIDO DE LA ÉTICA

Todo lo que hagas a otros te lo haces también a ti mismo.
Erich Froom.

Los seres humanos estamos en condiciones de elegir lo que queremos o no, por eso todossabemos que nos conviene para nuestra vida y que afecta a esta a su vez. Es muy común que a diario, hagamos no lo queremos realmente sino lo que otros seres humanos nos mandan, hay es cuando realmentese debe sentar cabeza y decidir que es lo que se quiere lograr: hacer lo que otros nos mandan o simplemente hacer lo que yo quiero.

Anteriormente se describía parte de algunos de los primeroscapítulos de este maravilloso libro; pues bien a continuación te contaré un poco de cada capitulo:

De que va la ética? Hay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas nuevas; otras,para aprender una destreza que permita hacer o utilizar algo..
Uno aprende o no, hace o no hace según la voluntad de cada ser humano; por eso es que todo ser humano tiene la posibilidad de elegir entrelo que le conviene o no para su vida; se dice que en lo único que a primera vista todos estamos de acuerdo es en que no estamos de acuerdo con todos. Pero bueno gracias a todo esto aparece laLIBERTAD, es cierto que no podemos hacer “cualquier cosa que queramos”, pero también es cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa. (1)

Ordenes, costumbres y caprichos Todos sabemos quehay cosas que nos convienen y otras que no, sin embargo, no siempre está claro que cosas son las propicias las órdenes y las costumbres tienen una cosa en común: parece que vienen de fuera, que sete imponen sin pedirte permiso. En cambio los caprichos te salen de dentro, brotan espontáneamente sin que nadie te los mande ni a nadie en principio creas imitarlos.(2)

Haz lo que quieras Lamayoría de las cosas las hacemos porque nos las mandan, sin embargo, es en los momentos importantes cuando verdaderamente estas motivaciones no importan y es entonces, cuando decidimos las cosas las...
tracking img