Independinete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Club Atlético Independiente
Independiente
Nombre completo Club Atlético Independiente
Apodo(s) El Rojo, Los Diablos Rojos de Avellaneda, El Rey de Copas, El Orgullo Nacional.
Fundación 1 de enero de 1905 (106 años)
Estadio Libertadores de América
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Capacidad 50.408 espectadores (al finalizar las obras)
Inauguración 28 de octubre de 2009
PresidenteJulio Comparada
Entrenador Ramón Díaz
Liga Primera División de Argentina
Sitio web oficial


Titular


Alternativo

Placa conmemorativa del centenario de Independiente, descubierta en el solar donde se encontraba la tienda A la Ciudad de Londres.

Cuadro hecho por un hincha de Independiente, reuniendo la foto del plantel vencedor de la Copa Intercontinental de 1973 con la entradaque se utilizó para presenciar aquel encuentro.

Ricardo Enrique Bochini junto al expresidente Nestor Kirchner y Diego Armando Maradona, cuando éste último fue reconocido como "Vecino Ilustre". No solamente el Bocha es el máximo ídolo del club para gran parte de los hinchas de Independiente1 2 3 4 y también para la prensa,5 6 7 8 sino que también es el ídolo del Diego,9 y hasta fue su referentecuando era niño.10

Hinchada de Independiente cantando vivamente uno de sus cánticos, en el Monumental.

Hinchas ayudándose para colgar una bandera de Independiente.
El Club Atlético Independiente, es un club que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de laciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.
Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadiose construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.
Es uno de los dos equipos argentinos que en todo el profesionalismo siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división. Esto quiere decir que alcomenzar el profesionalismo en 1931, Independiente ya estaba jugando en Primera. Y con el descenso de River Plate al Nacional B, Independiente se convirtió en el equipo con mayor cantidad de años consecutivos en Primera División, por encima inclusive de Boca Juniors (Independiente posee 99 años en Primera mientras que Boca, 98 años).
Es considerado, junto a Racing Club, Boca Juniors, River Plate, ySan Lorenzo como uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.
Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo.Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo, sumando en total 16 títulos nacionales, posicionándose tercero a nivel nacional en clubes con mayor cantidad de campeonatos.
Ha conseguido 16 títulos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo y uno de los primeros en Argentina. En la actualidad es el campeón de la Copa Sudamericana. Independiente es elmáximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeón consecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad y el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas...
tracking img