Indetectabilidad Acústica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
La indetectabilidad acústica.
Este interesante artículo nos relata de los descubrimientos en las universidades y laboratorios dedicados al estudio del desarrollo de la ciencia, todo ello en España.Los investigadores y profesores han ideado un prototipo llamado ‘manto acústico’ en el cual prácticamente es un arreglo de paneles en dos dimensiones cuyos materiales son electrónicos y mecánicos,además de utilizar algo de programación. Mas en especifico son “120 cilindros de aluminio que rodean un objeto” (supongo el que será indetectable) y otro “cilindro de 22,5 centímetros”. La posiciónespecifica de cada cilindro en el manto acústico se ha obtenido, no al azar (ya que cada uno tiene una tarea especifica) si no que es un proceso meticuloso de establecer, para ello se utilizan“técnicas de optimización basadas en algoritmos genéticos “ (supongo son en pocas palabras, cilindros computarizados capaces de ser programados y en base e ello imitan algún comportamiento humano”.
Entoncesconsiste en que a la hora de pasar una frecuencia específica (en el orden de los 3000Hz), dicho aparato no invade el sonido, lo deja pasar tal cual, o bien es “indetectable al sonido”.
¿Cómo?
Porejemplo, si yo pongo frente ala boca de una persona que esta hablando a otra persona, un obstáculo, es obvio que el sonido se perderá un poco.

PUNTO B
PUNTO A
Obstáculo

Obstáculo interfiere ypor ende el punto B, no escucha muy bien

Si por el contrario en vez del obstáculo, se pone el manto acústico
Ah !. Si!, al rato nos vemos
PUNTO B

Manto acustico

PUNTO A

Obstáculo queNO interfiere y por ende el punto B, escucha muy bien

Vemos que el manto acústico no interfiere para que el punto B, escuche bien
Esto es básicamente lo que entendí del artículo.
Todo ello unopiensa tiene muchas ventajas tanto para el que necesita oír (punto B), así como para alguien que no tendría o querría que oír (que estuviera expuesto a frec. muy grandes).
En el articulo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acusticamente Sonido
  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica
  • acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS