Universidad Pedagógica Nacional.

Licenciatura: Administración Educativa.
Materia: Problemas en el Campo de la Gestión y Administración Educativa

“Indeterminación de las Fuentes de Financiamiento del Jardín de Niños “Telpochcalli” para Instalaciones y Material Didáctico”

Profesor: Safa Barraza Enrique.

Pérez MiguelÁngel
Grupo: 241

1. Problematización: Indeterminación de las Fuentes de Financiamiento del Jardín de Niños “Telpochcalli” para Instalaciones y Material Didáctico.
¿Qué es financiamiento a las escuelas?:
Al hablar del financiamiento a la educación tanto pública como privada, se habla de un apoyo o también conocido comosubsidios a la educación.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación existe lo que se le conoce como subsidio a la Estado y Municipios, esto para auxiliar a sus diferentes programas para beneficio de la sociedad; como puede ser para salud, seguridad, mantenimiento a vialidades, creación de nuevas vialidades, educación, etc.
Dentrode este subsidio, (para efectos de la investigación nos guiaremos exclusivamente en educación) existen dos grande rubros que cubre algunos gastos por la federación los cuales son conocidos como ramo 33 y ramo 25.
Estos ramos o aportaciones son externas a las aportaciones que realiza el Estado, el primero conocido como ramo 33 elcual se divide en dos que son: FAEBN (Fondo de Aportación Educación Básica y Norma) y FAETA (Fondo de Aportación para la Educación Tecnológica y de Adultos).
Y el ramo 25 o conocido también como Provisiones Salariales y Económicas (sueldos y salarios).
Sin embargo desde hace algunos años (para ser claros 15 años) el Jardín deNiños Telpochcalli ha sufrido de una fuerte incertidumbre al no tener claro cuáles son sus fuentes de financiamiento especialmente para la infraestructura y materiales (didáctico y de mantenimiento) para el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por lo que el personal administrativo del Jardín de Niños ha tenido que recurrir a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Indeterminacion De La Fuentes De Financiamiento En Escuelas Populares. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Indeterminacion-De-La-Fuentes-De-Financiamiento/4140785.html

MLA

"Indeterminacion De La Fuentes De Financiamiento En Escuelas Populares" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indeterminacion-De-La-Fuentes-De-Financiamiento/4140785.html>.

MLA 7

"Indeterminacion De La Fuentes De Financiamiento En Escuelas Populares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indeterminacion-De-La-Fuentes-De-Financiamiento/4140785.html>.

CHICAGO

"Indeterminacion De La Fuentes De Financiamiento En Escuelas Populares." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Indeterminacion-De-La-Fuentes-De-Financiamiento/4140785.html.