Index

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
Análisis de Sistema I













Sistemas
Sistemas


















4° Semestre Computación
Prof.: Nélson Aguilar
Integrantes:
Esteves Alexander
Fernández Nixon

Caracas, 26 denoviembre de 2011






Introducción


Este trabajo se realizará con la finalidad de conocer más sobre los sistemas a nivel de informática, hablaremos sobre los conceptos básicos como el de sistemas, sistemas de información sistemas de información general, como se caracteriza cada sistema, cuál es su importancia y la razón por la cual se necesita mucho hoy en día.


Esperoeste trabajo llegue a las expectativas deseadas por el público y que las dudas que tengan referente al tema se les resuelva con éste trabajo y que sea de su agrado.










Introducción a los Sistemas

La vida en sociedad del ser humano ha originado la necesidad de transmitir y tratar la información de una forma continuada. Con este fin, a lo largo del tiempo se han idoperfeccionando técnicas y medios. El gran avance tecnológico en las dos últimas décadas del siglo XX y en las primeras del siglo XXI ha desarrollado herramientas cada vez más complejas capaces de cubrir esta necesidad con gran precisión y rapidez.


Es el ordenador la herramienta que actualmente nos permite el tratamiento automático de la información, facilitándonos en gran medida su organización,proceso, transmisión y almacenamiento.

El término informática ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero en la actualidad se considera la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información.

Su desarrollo ha sido espectacular en las últimas décadas del siglo XX, siendo una de las herramientas imprescindible en comunicaciones, telefonía, medicina, aeronáutica, vigilancia,control de tráfico, etc.


Definición de Sistemas

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puedeser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre elsistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituyeun sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.


Sistemas de Información

Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware). Sin embargo en lapráctica se utiliza como sinónimo de “sistema de información computarizado”.

Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional, el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por las computadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas
de operación.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

*...
tracking img