Indexal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIPULACIÓN
* La definición que da el diccionario de manipulación, “manejo astuto o retorcido, particularmente en beneficio propio” es la más adecuada cuando se habla de la diferencia existente entre persuasión y manipulación (pág. 21)
* Se focaliza hacia dentro sobre la persona que se manipula (pág 22)
* Se concentra en el logro de objetivos y beneficios personales sin preocuparsepor las consecuencias o el impacto sobre la persona que está manipulada. (pág 22)
* Se basa en cuatro condiciones la manipulación: la búsqueda de una solución, sensibilidad al tiempo, posibilidad de pérdida y encuentro con una autoridad benevolente. (pás 23 y 24)
* La manipulación no funciona a largo plazo (pág 27)
CÓMO MANIPULAR
* Observe con detenimiento a su audiencia (pág 27)
*Ponga a prueba sus conocimientos (pág 27)
* Recurra a generalidades que pertenezcan a lo que se considera de dominio público sobre el tema(pág 28)
* Establezca una buena relación y profundice en ella, genere confianza y entable amistad con ellos. (pág 28)
* Haga que expresen en palabras su deseo y compromiso. (pág 28)
* Consiga que empiecen a tomar conciencia de la granoportunidad que les presta, pero con sutileza. (pág 28)
* Refuerce su relación de nuevos cuando se marchen (pág 28)
* Siga el proceso hasta que estén totalmente comprometidos o hata que ya no vuelva más. (pág 28)
PERUACSIÓN
* Cuando se hace correctamente, la persuasión es hermosa: se parece a la contemplación de un ballet perfectamente armonizado.(pág 31)
* Los manipuladores dedican unagran cantidad de tiempo a crearse una fachada, mientras que los persuasores se crean una imagen cuidadosamente elaborada que les permite interactuar con otros desde una posición de fuerza e influencia. (pág 32)
* Los que mejor saben persuadir son curiosos innatos del mundo que les rodea y de las personas con quien se relacionan; quieren saber cuál es la forma de ser de su interlocutor (pág 32)* Nadie nace siendo un gran persuasor (pág 33)
* Para ser un persuasor eficaz se debe dedicar tiempo a averiguar qué el lo que hace que la gente tome unas determinadas decisiones. (pág 33)
IMAGEN- EL PERSUASOR INVISIBLE
* La imagen proporciona la estructura y el soporte persuasivos (pág 35)
* Para ser persuasivo se debe crear y desarrollar una imagen que respalde perfectamente sumensaje (pág 35)
* Evaluán al instante y toman una desición muho antes de que puedan explicar de forma concluyente por qué saben que se trata de una falsificación. Se trata del mismo principio que le premite a usted y a mí tomar desiciones en un abrir y cerrar de ojos respecto a si alguien está comportandosé honradamente, a si sabe de qué está hablando y ai lleva buenas intenciones. (pág 36)* Hay tres elementos de la imagen en los que debe focalizarse
* Aspecto, Voz y habilidades de comunicación, Posicionamiento. (pág 36)
ASPECTO

* Como seres humanos que somos, emitimos juicios instantáneos sobre otros seres humanos basándonos en criterios muy diferentes, y el atractivo físico es uno de ellos. (pág 37)
* Usted debe evaluar hoy su aspecto de forma franca y enérgica(pág 37)
* Las personas tienen unas expectativas internas, un mapa y cuando se produce una falta de armonía entre la información que usted les da y la que ellas esperan recibir, titubean o sencillamente desconectan todo. (pág 38)
* En realidad, se trata de un proceso subconsciente muy detallado que nos permite tomar una serie de decisiones a la vez (pág 38)
VESTIR DE FORMA PERSUASIVA* Tal vez uno de los beneficios de vestir de forma persuasiva al que menos atención se presta es a cómo hace que se sienta la propia persona. (pág 39)

* Vista como se espera que lo haga alguien de su posición o tan bien o un poco mejor que su cliente (pág 40)
VOZ Y HABILIDADES DE COMUNICACÓN
* Recuerde que a usted su voz le suena distinta que al resto de la gente. (pág 41)
*...
tracking img