Indh

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
¿Que es el INDH?
Los INDH representan procesos participativos de desarrollo de capacidades y actividades de fomento que incluyen investigaciones analíticas exhaustivas y el debate de temasrelacionados con el Desarrollo Humano relevantes a un nivel nacional. Son preparados por equipos de expertos nacionales que aplican un enfoque orientado en el país para realizar los informes. Laparticipación de los gobiernos en el proceso de investigación asegura que estos informes contribuirán de manera eficaz con las políticas y los planes gubernamentales ya existentes y los nuevos. Lostemas de los INDH abarcan desde temas específicos como el VIH/SIDA, la gestión pública, la desigualdad, el género y la cultura hasta temas generales relacionados con el desarrollo que afectan elcrecimiento social, político y económico de un país. Los INDH también incluyen estadísticas y otros datos que proporcionan información sobre el progreso del Desarrollo Humano de un país y lasáreas que deben mejorarse respecto a este desarrollo.
El Informe Nacional 2010:
El informe se centra en el seguimiento y la evaluación de los ODM. Por este medio se logran medir los progresos. Losinformes se basan en la necesidad de:
• Trasladar los compromisos del milenio del plano mundial al plano local.
• Crear los vínculos necesarios entre el establecimiento de objetivos mundiales yel establecimiento de prioridades nacionales.
• Reactivar un amplio respaldo político para acelerar el progreso en la consecución de los objetivos.
• Generar conciencia pública, estudios ydebates para la acción sobre las tareas de desarrollo de nuestro tiempo.
• Crear alianzas entre los países y dentro de ellos, trabajando con los gobiernos nacionales, la sociedad civil, el sectorprivado, las instituciones financieras internacionales y otros asociados para el desarrollo.
Los informes muestran el progreso de los ODM desde el año de 1990 hasta la fecha de la publicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indh 2009-2010
  • Recurso De Amparo INDH Temucuicui 25 07 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS