La India antes de la colonización británica.
La fascinante diversidad de culturas, etnias, lenguas y religiones ya nombradas que existen en la India debe mucho a una serie de invasiones e incursiones que sucedieron en este territorio incluso mucho antes de llegar los británicos.
Ocupada ya desde el paleolítico por unacivilización que cultivaba y domesticaba animales, lo que conocemos por los resultados de las excavaciones de Mehrgarh, que nos indican largos asentamientos, y fueron encontradas accidentalmente durante la construcción de una vía de tren por ingenieros británicos.
Diez años antes de que en Egipto surgiesen las pirámides, en el III milenioa.C. (hacia el 2500),la India ya estaba habitada por los drávidas (o civilización del Indo),un pueblo civilizado, constructor de ciudades asentado en el valle del Indo (en el actual Pakistán), según testimonia la arqueología de Harappa (Punjab) y Mohenjo-Daro (Sindh).Este pueblo construyó ciudades magníficamente diseñadas conedificios de ladrillo, canales y alcantarillado, lo que daba muestra de un nivel muy elevado de urbanización, y estaba desarrollado sobre la base de la agricultura de los cereales.
Alrededor del 1500 a.C. la India fue invadida por los arios, que penetraron en el Punjab por sucesivas oleadas. Eran una tribu de tez clara procedente de lasestepas de Asia Central, que emigraron al subcontinente cruzando el Hindú Kus cuando ya la civilización del valle del Indo estaba en su ocaso.
Los invasores hablaban una lengua compleja, el sánscrito, y consideraban culturalmente inferiores a los dravídicos, que en su mayoría emigraron hacia el sur. La consiguiente división delsubcontinente indio en un norte "ario" y un sur "dravídico" todavía se aplica a la India actual.
Portadores del caballo y la metalurgia del hierro, de su idioma surgieron las lenguas sánscrita, germánica, eslava, griega y latina, y, por lo tanto, las lenguas romances. El pueblo estaba dividido en castas, o sea, clases [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). India colonizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/India-Colonizacion/405962.html

MLA

"India colonizacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/India-Colonizacion/405962.html>.

MLA 7

"India colonizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/India-Colonizacion/405962.html>.

CHICAGO

"India colonizacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/India-Colonizacion/405962.html.