India situacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investigue los datos básicos del país (ubicación, población, principal exportación, PIB, población económicamente activa, situación financiera actual).
* Ubicación y Población:
Burundi, oficialmente República de Burundi, es una pequeña nación ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur yeste y con la República Democrática del Congo al oeste. Su tamaño es menor a los 28.000 km² y tiene una población estimada de aproximadamente 8.700.000 habitantes. Su capital es Bujumbura. Aunque es un país sin litoral, parte de la frontera occidental limita con el lago Tanganica.
* Situación económica:
Burundi es un país sin salida al mar y sin recursos económicos que cuenta con un sectormanufacturero poco desarrollado. La economía es principalmente agrícola, con más del 90% de la población dependiendo de la agricultura de subsistencia. El crecimiento económico depende de las exportaciones de café y té que representan más del 90% del valor de las exportaciones. La posibilidad de pagar las importaciones depende de los precios del café y el té. Los tutsi un 14 % de la poblacióndominan el comercio del café frente a la mayoría hutu un 85% de la población. Desde octubre de 1993 se produjo una guerra civil por motivos étnicos con cerca d2 200.000 muertos, 450.000 refugiados en Tanzania y 150.000 desplazados internos. Uno de cada tres niños no va la escuela y uno de cada diez adultos tiene sida. Además el abastecimiento de alimentos, electricidad y medicinas sigue sin estarasegurado. Tras el fin de la guerra civil, la estabilidad política ha conducido a un aumento de la actividad económica y flujos de ayuda han vuelto, pero las reformas económicas planeadas se ven entredicho por las altas tasas de pobreza y de educación, el débil sistema legal y la ineficiencia de la administración
* Deuda externa: 1.200 millones de $ USA (1997)
* Ayuda externa: 105,5 millones de$
* Tasa de inflación (precios de consumo): 14,5% (2005)
* Población activa: 2,99 millones (2002);
* Población activa – por ocupación:
agricultura: 93,6%
industría: 2,3%
servicios: 4,1% (2002 est.)
* PIB: Producto Interior Bruto – 739,5 millones de $ USA (2005 est.)

* Situación financiera actual:
Actualmente, la rigidez del sistema económico contribuye poco a promover uncrecimiento económico más rápido o a reducir la pobreza. La economía, escasamente monetizada, está dominada por un sistema agrícola de subsistencia de muy bajo rendimiento, caracterizado por la excesiva subdivisión de las propiedades, el uso de técnicas de baja productividad y la falta de fuentes de producción diversificadas. Por otra parte, apenas existe actividad industrial y el sector serviciosestá muy poco desarrollado.
A esta situación económica hay que añadirle las enormes necesidades de financiación que requiere el país para su reconstrucción tras el conflicto y la rehabilitación de su infraestructura básica; para la urgente reintegración social y económica de los más de 600.000 desplazados internos y más de 400.000 desplazados fuera de las fronteras; para mejorar el acceso y lacalidad de los servicios sociales básicos (sobretodo salud, educación e higiene) y para hacer frente al problema del HIV/AIDS.

2. Indique si se aplican correctamente los objetos de estudio de la macroeconomía.
En cuanto a los objetos de la macroeconomía, producción, empleo, inflación y comercio exterior, el gobierno ha tenido serios problemas para aplicarles un crecimiento. Por un lado el PPA(Paridad del poder adquisitivo) de Burundi es uno de los más bajos de las naciones de África, con tan solo 4.432 millones de $ USA , estimados en el 2005 encontrándose en el lugar #157 del PPA según el Fondo Monetario Internacional, comparado con Costa Rica que se en lugar #86, por lo que es un indicador que la economía de ese país se encuentra en un déficit muy grande, ya que poseen mucho mas...
tracking img