India una posibilidad de exportacion

Páginas: 31 (7700 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
India

Una posibilidad de desarrollo

Por Mauricio Joaquin Tapia

¿Por que emprender un proyecto de exportación hacia la India?

El proceso productivo del cuero abarca alrededor de veinticinco pasos clave, desde que la materia prima ingresa en la curtiembre hasta la clasificación para su exportación. Este sector posee una gran importancia para la economía nacional: emplea alrededor de60.000 personas, desde mano de obra en frigoríficos hasta la manufacturas, está compuesto por 500 empresas y exporta productos hacia todo destino por casi 1.000 millones de dólares anuales. Es importante recordar que nuestro país destina el 80% de su producción a los mercados del mundo y sólo el resto es utilizado para la demanda interna.

En el ámbito internacional, la industria del cuero está enpleno proceso de transformación. Los países con fuerte incidencia ganadera muestran una tendencia creciente a exportar cuero sin elaboración y a importar productos manufacturados de ese material. Por el contrario, los países asiáticos importan materia prima, tanto semi-terminada como terminada, y exportan calzado y manufacturas. En cuanto a India, este país importa el 7% de la materia prima queutiliza. Las partidas de mayor importación son las de bovino y equino, sobre todo semi-curtidas y curtidas. La importación de pieles en bruto también es significativa, aunque más en términos de volumen que en términos monetarios, debido al escaso valor de estos productos. Durante 2008 importó materias primas desde nuestro país por un valor superior a los 23 millones de dólares, lo cual representó el2,5% de las ventas nacionales de cueros al mundo.

India

Generalidades geográficas

India ocupa la mayor parte del subcontinente indio.[] Los Himalayas, es el sistema montañoso más alto del planeta, el cual hace de frontera natural de la India en el norte y en el noroeste.

La placa India original ahora sobrevive como la India peninsular, la parte más antigua y geológicamente más establede la India, que se extiende al norte como las cordilleras de Satpura y Vindhya en el centro de la India. Estas cordilleras paralelas van desde la costa del mar Arábigo en el estado de Gujarat, hasta la meseta de Chota Nagpur en el estado de Jharkhand. Hacia el sur, el territorio peninsular restante, la meseta del Decán, está flanqueada a la izquierda y derecha por dos cordilleras costeras, losmontes Ghats occidentales y orientales; la meseta contiene las formaciones rocosas más antiguas en la India, algunas con más de mil millones de años de antigüedad. Los puntos extremos de la India se localizan en 6 ° 44 ' y 35 ° 30 ' de latitud norte y 68 ° 7 ' y 97 ° 25 ' de longitud este.[]

El litoral de la India es de 7.517 kilómetros de largo; de esta distancia, 5.423 kilómetros pertenecen ala India peninsular y 2.094 kilómetros a las Islas Andamán, Nicobar y Laquedivas. De acuerdo con las listas de hidrografía navales de la India, la costa continental consiste en: 43 % de playas arenosas, 11% de costas rocosas, incluyendo acantilados, y 46 % marismas o costas pantanosas.

Los principales ríos de la India tienen su origen en los Himalayas e incluyen el Ganges y el Brahmaputra, quedesembocan en la bahía de Bengala. [ Entre los afluentes más importantes del Ganges se encuentran el Yamuna y el Kosi, cuya pendiente extremadamente baja provoca inundaciones catastróficas cada año. Los ríos peninsulares más importantes cuyas pendientes más empinadas evitan inundaciones son el Godavari, el Mahanadi, el Kaveri y el Krishná, que también desembocan en la bahía de Bengala; y elNarmada y el Tapti, que desembocan en el mar Arábigo. Además, en la costa oeste de la India también se encuentran los pantanos del Rann de Kutch, mientras que del lado este del país se halla el delta del Sundarbans, que India comparte con Bangladesh. Adicionalmente, India posee dos archipiélagos: las Laquedivas, atolones de coral en la costa suroeste de India, y las Islas Andamán y Nicobar, una cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion A La India
  • Exportacion de india a francia
  • Proyecto de exportación de productos a INDIA
  • exportacion a la india
  • posibilidades de exportacion en Bolivia
  • Exportación de carne de conejo a la india
  • exportacion del aceite de aguacate a india
  • Plan de Exportacion uvilla india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS