India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINTURA DE LA INDIA

Manjit Bawa ha creado algunas pinturas asombrosas con el telón de fondo rojo opulento. Simple saturada fondo rojo superficies de lo espiritual y las formas puras para indicarel estado mayor de la pasión devocional. 'Govardhana' representa una escena mitológica en rojo en Shri Krishna le salva la dedica a la lluvia. A pesar de que la pintura es predominantemente rojo,todavía se ve tranquilo y sereno.

El legendario Raja Ravi pinturas Verma hermosa mujer india vestida con elegantes saris rojos haciendo que el centro de la composición mitológica muchos. Las cifrasrepresentan siempre una tala de nostalgia, el amor y la pasión de relieve por el rojo intenso traje usado por ellos. En contraste con la pasión que evoca las señoras vestidas de color rojo es la escenamitológica del rapto de Sita por Ravana. El drama y la desesperación de Sita se intensifica debido a Raven se ha demostrado que llevaba un taparrabos rojo con feroces ojos inyectados de sangre.

Otramuy famosa pintura de Mahishasur por Tyeb Mehta muestra la confusión entre el bien y el mal. El búfalo rojo aquí es el demonio mitológico Mahishasur que han muerto por la diosa Durga. El artistamuestra la victoria del bien sobre el mal con el demonio sometiéndose a la voluntad divina y abrazando a la diosa en la expiación. El rojo simboliza el mal existe en el interior del demonio lentamente laregeneración del ser original ..

ECULTURA

En sánscrito, Tri-murti significa “tres formas”, y esa es justamente la manera en que mejor podemos comprender a la trinidad hindú. Se trata del grupoformado por los dioses Brahma, Vishnu y Shiva, cada uno representante de una fuerza fundamental para la existencia del universo. Brahma es su creador, Vishnu su conservador y Shiva es su destructor.Templete de Varaha
La representación zoomórfica del jabalí (Varaha) que hay en el pequeño pabellón de Khajuraho consagrado al tercer avatar de Vishnu recuerda una obra maestra anterior de...
tracking img