India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Oficial: República de la India (En Hindú Bharat Juktarashtra)

Capital : Nueva Delhi.

Área territorial: 3.29 millones de kilómetros cuadrados.

Población: 952 millones (Estimado de mayo de 1998) que representan el 16% de la población mundial.

Idiomas: La India es una sociedad multilingüe con 18 lenguas principales. El Hindú es la lengua con mayor porcentaje de hablantes (38%),mientras que el inglés es el idioma preferido para los negocios.

Religiones: La mayoría es Hindú, aunque existe un número significativo de musulmanes, cristianos, sikhs, budistas, islámicos, etc.

Zona horaria: GMT + 5 1/2 horas.

Moneda: Rupia India. ($1.00 USD = 43 rupias)- Enero 2000 )

HISTORIA DE LA INDIA.

La civilización india se desarrolló en la península de la Indostán.La mayorparte de su territorio esta rodeada por las aguas del mar arábigo del oeste y del golfo de Bengala al este,y en el norte se encuentran la cordillera del Himalaya está en el monte Everest. En esta cooridillera hay varios climas,la mayor parte tiene un clima seco casi todo el año y las lluvias son ocasionadas por monzones(vientos humedos que soplan durante tres meses,apartir de finales de Junio).Los más antiguos pobladores de la India eligieron los mejores lugares para establecerse.Como los egipcios y sumerios,los primeros pobladores de la India vivieron en la orilla de los ríos, que les proporcionarían agua para la agricultura durante la sequía. Pero era necesario construir obras de riego. Según algunos estudiosos el principal grupo de pobladores fueron los drádivas que fueronaldeas agrícolas de las cuencas del río Indo y de sus afluentes. Cultivaron trigo ,cebada, frutales y arroz; domesticaron cerdos, ovejas y camellos y de los bosques obtuvieron madera para la construcción. A los drádivas les debemos el cultivo de el algodón y el tejido de telas con esta fibra. Estas aldeas agrícola evolucionaron hasta convertirse en ciudades bien planificadas. Pero aproximadamente enlos años de 1800 y 1500 a.C. llegaron los arios que eran nómadas dedicados al pastoreo y procedían de la región del este de lo que hoy es Rusia.

Sus armas de hierro y carros de guerra tirados por caballos les ayudaron a someter fácilmente las ciudades y la relación con los antiguos pobladores de India contribuyó a que los arios se hicieran sedentarios. Tiempos después llegaron nuevos gruposde arios que se ayudaron por las fuerzas de las aldeas de la cuenca del río Ganges, una de sus principales ocupaciones fue la agricultura, a la que mejoraron construyendo canales que llevaran al campo el agua de los ríos .La producción aumentó y con ella la riqueza, que utilizaron para fundar nuevos reinos. también se dedicaron al comercio de especias y piedras preciosas que eran característicasde la India y que con el tiempo la harían famosa .Los arios llevaron a la India su religión, llamada vedismo.

El vedismo es la doctrina o enseñanza contenida en los cuatro textos sagrados titulados vedas.Estoshimnos,rituales y oraciones nos revelan una religión politeísta.Algunos de los principales dioses eran:Indra(dios de las tormentas),Angi(dios del fuego), y Varuna(dios del cielo).Durante siglos los vedas se transmitieron oralmente pues los arios,a diferencia de civilizaciones de esa época,no conocieron la escritura.

Sabemos que este pueblo creyó en la reencarnación, es decir, pensaron que cuando alguien moría su alma pasaba al cuerpo de otra persona o de un animal, según el comportamiento que hubiera tenido. Sin embargo, el vedismo se convirtió en la base de otradoctrina ,llamada brahmanismo, que dejaba ver que los arios se sentían superiores a los demás pueblos. De acuerdo con esta doctrina, los seres humanos reencarnaban miles o millones de veces, hasta que quedaban limpios de sus acciones impuras.

Desde el principio de dominio ario, la sociedad se dividió en:

1.-Los sacerdotes llamados brahmanes.-había nacido de la cabeza del dios y...
tracking img