India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los escritos acerca de la historia política de INDIA son escasos ya que los hindúes solían solo preocuparse por “recolectar” datos de carácter religioso y comercial.
Si sabemos que los arios- tribude nobles- invaden India ingresando por el Mar Caspio. Allí entran en contacto con un pueblo autóctono, conocidos como drávidas. Una vez que ambos se fusionan comienza a establecerse una serie dereinos a lo largo del territorio que nada aportan a un intento de crecimiento político. Por el contrario se trata de gobiernos de tiranos cuya única intención era cobrar impuestos. El resto de lasociedad se fragmentaba entre los aristócratas y los campesinos. Los primeros eran superiores socialmente pero aun asi no se preocupaban por la política, en tanto que los campesinos se sometían al poder deestos ocupándose de trabajar las tierras.
La sociedad hindú se vio fuertemente marcada por el aspecto religioso. Aquí encontramos, en primera instancia al vedismo. La lectura de las vedas consistíaen una serie de himnos y alabanzas que se cantaban a dioses que se encontraban en otro mundo. Los sacerdotes tomaban un licor, la soma, que aseguraban los ponía en contacto con los dioses aislándolosdel mundo exterior.
Del vedismo surgen las dos tendencias religiosas más marcadas: el brahmanismo y el budismo.
El brahmanismo tomaba como figura suprema al dios Brahma. Esta religión creía en eldogma de la transmigración de las almas. Bajo este concepto los hindúes recibirían un premio o castigo de acuerdo a como se hayan comportado en su vida mortal. El brahmanismo propicia la fragmentaciónde la sociedad basándose en el régimen de castas: se encontraban entonces los BRAHAMANES (sacerdotes y sabios), los CHATRIAS (guerreros), los VAISYAS y los SUDRAS. Había también una clase totalmenteignorada y despojada: los parias.
El budismo, por su parte, se presento como una opción que buscaría luego eliminar al brahmanismo.
El budismo corresponde a su creador, Buda, cuyo verdadero nombre...
tracking img