India

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Republica de La India
Oficialmente la República de la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya; en inglés, Republic of India)— es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país másextenso y el segundo más poblado del mundo.
Con una población estimada en más de 1.160 millones de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo. En los últimos cincuenta años se havisto un rápido aumento de la población urbana debido en gran parte a los avances médicos y el aumento masivo de la productividad agrícola por la revolución verde.
La India es la segunda entidadgeográfica con mayor diversidad cultural, lingüística y genética del mundo, después del continente africano. India es hogar de dos grandes familias lingüísticas: la indo-aria (hablado por aproximadamente el74 % de la población) y la drávida (hablado por aproximadamente el 24 %). Otras lenguas habladas en India provienen de las familias lingüísticas austroasiáticas y tibetano-birmanas. El hindi cuentacon el mayor número de hablantes y es la lengua oficial de la república. El inglés se utiliza ampliamente en los negocios y en la administración y tiene el estatus de "idioma oficial subsidiario; laConstitución también reconoce como oficiales otras 21 lenguas que, o bien son habladas por un sector importante de la población, o son parte de la herencia histórica india y son denominadas "lenguasclásicas". Mientras que el sánscrito y el tamil han sido consideradas "lenguas clásicas" por muchos años, el gobierno de la India también ha concedido estatus de "lengua clásica" al kannada y al telugúutilizando sus propios criterios.
Etnias
Más de 800 millones de indios (80,5% de la población) son hindúes. Otros grupos religiosos con presencia en el país son: los musulmanes (13,4 %), loscristianos (2,3 %), sijs (1,9 %), budistas (0,8 %), jainistas (0,4 %), judíos, zoroastras, bahaíes y otros. Los adivasi constituyen el 8,1% de la población.133 India tiene la tercera población musulmana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS