India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DEL VALLE DEL INDO.
Esta civilización emergió alrededor del 2500 a.C. y abarcaron cerca de un centenar de aldeas y dos ciudades importantes: HARAPPA y MOHENJO-DARO. Estas aldeas enconjuntos denominaban el área más extensa de todas las civilizaciones antiguas: más de un millón de km cuadrados.
Fue una de las grandes civilizaciones agrícolas de la antigüedad. Se desarrollo en lapenínsula situado al sur de Asia, hoy: India, Nepal, Pakistán, Bangladesh, y Bhután. Los ríos Indo, Ganges y Brahmaputrafueron determinantes para su desarrollo, ya que su agricultura fue muy prospera,también gracias a su clima que era monzonico-tropical que propiciaba humedad y calor con lluvias abundantes y a veces torrenciales, y con el barro de los ríos fabricaban, ladrillos para edificar lasciudades.
S {draw:frame}
Los principales cultivos alimenticios eran: trigo, y cebada, que se sembraba en primavera, cuando las aguas de la inundación retrocedían y crecían con un mínimo esfuerzo,también sembraban: sésamo, legumbres, dátiles y melones. En algunos lugares también se sembraba el arroz después de 1400 a.C.
Practicaban las hileria y el textil de lana y algodón, también hubieronanimales domésticos y otros como: asno, buey, ganado con joroba de india, búfalo de rio y elefante.
Conocían el cobre, estaño y plomo, usaban el cobre para armas, instrumentos y utensilios, tambiénherramientas de bronce (hachas), para fines domésticos usaban el barro y para adornar sus cuerpos usaban plata, oro, marfil y piedras preciosas.
{draw:frame}
Entre sus aportaciones están:contribución en el campo de la matemática, clasifican sus conocimientos matemáticos en: aritmética, geometría y algebra, se le debe el cero a ellos y un sistema de numeración decimal, calcularon el valor depi (π); elaboraron un calendario de 12 meses con 30 días cada uno, agregaban 1 mes cada 5 años, tenían conocimiento de anatomía y herbolaria.

En su literatura se destaca el KAMASUTRA y el...
tracking img