india

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Historia de india
Se cree que los primeros habitantes de la región en el valle del rio INDO
Hacia el año 1500AC fueron invadidos por un pueblo de origen ario procedente de irán.
La presencia delos ríos indos y Ganges fue fundamental para el desarrollo histórico social y cultural de esta civilización tanto para su desarrollo agrícola y urbano al igual que sus significados espirituales yreligiosos.
La historia de esta civilización puede dividirse en 4 etapas.

Civilización del valle del indo
(4000-1500 a.c)
Esta civilización se caracterizó por la fundación de numerosas ciudades .Lared urbana estaba compuesta con un centenar de pueblos y ciudades, las dos ciudades principales eran:
Harappa - Mohenjo - Dara: en esta ciudad se practicaba un ritual de purificación que consistíaen darse un baño en el rio.

Época védica
(1500 - 330 a.c)
Se inició con la llegada del pueblo ario que arraso la civilización del valle del indo y sometió a sus habitantes a la esclavitud.
Estosinvasores realizaron importantes aportes como la introducción del caballo y el uso del hierro.

Época de los imperios
(330 a.c -500 dc)
Se consolido el imperio entre la unión de entre diferentesreyes indios para frente a las invasiones griegas dirigidas por Alejandro magno. El primer proceso unificador correspondió a la dinastía mauria que logro integrar gran parte del territorio.

Épocade invasiones
(500 - 800 d.c )
A causa de la invasión de los hunos cerca del 450 después de cristo y de los musulmanes, las culturas tradicionales se derrotaron y se fueron funcionando con lascostumbres recién llegadas.

Organización política y social de la india
A partir de la época védica la sociedad y la política se organizaron de acuerdo a la doctrina brahamanica según la cual cadapersona debía aceptar las condiciones de vida de la casta .Los castas eran grupos sociales con deberes o físicos y características propias. Se creía que cada una de ellas había surgido de una parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS