india

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013






Cultura de la India
La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India. Los idiomas, religiones, danzas, música,arquitectura, gastronomía, y costumbres son muy diversos y varían segúnla región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.
Según diversos historiadores India es la "civilización más antigua de la Tierra", con tradiciones culturales que se remontan en algunos casos a unos 8000 años AC,  y registros en los Vedas, quese cree poseen entre 3000 a más de 5500 años de antigüedad.3 Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y la gastronomía han tenido un importante impacto en todo el mundo. En el caso específico de la religión la India ha sido cuna de religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto delmundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas en la actualidad, con más de 500 millones de creyentes, de los cuales 340 millones viven fuera de India y su área histórica de influencia.
Tras las invasiones islámicas a India y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura de la India ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca,cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influir sobre zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida en el Este de Asia.










Idiomas y literatura
Debido a su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado la aparición de diferentes culturas (existen216 lenguas cada una de ellas habladas por grupos de 10.000 o más personas).
La gran mayoría de estas lenguas proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la rama indo-aria, la primera concentrada en la zona del sur y la segunda más presente en el norte. La Constitución de la India estipula que el hindi y el inglés son los idiomas oficiales del gobierno nacional.
Sontambién idiomas oficiales un total de 22 lenguas, utilizadas básicamente por los gobiernos regionales. El sánscrito es el idioma clásico de la India y el sureste de Asia, y posee la misma relevancia que el latín o griego en Europa. El sánscrito es objeto de estudio, incluso en Japón y en el mundo occidental, debido a su importancia cultural y religiosa. El idioma clásico de la familia dravidianaes el antiguo tamil. El número de hablantes tanto de idiomas oficiales a nivel local como de dialectos se cuenta por millones en sus regiones de origen.


Literatura
Las primeras obras de la literatura india fueron transmitidas originalmente de manera oral, y siendo recopiladas en escritos algunos siglos más tarde.23Estas obras incluyen textos de la literatura sánscrita – tales como losprimeros Vedas, las epopeyas Mahábharata y Ramayana, el dramaAbhijñanasakuntalam (el reconocimiento de Sakuntala) y poesías como los Mahakavya23 – y textos de la literatura Sangam en tamil.24 25

El Rāmāyaṇa y el Mahābhārata son las dos epopeyas más difundidas y antiguas de India. Se han adaptado versiones de estas epopeyas en algunos países del sudeste asiático tales como en Tailandia, Malasia eIndonesia. El Ramayana consiste de 24,000 versos en siete libros (kāṇḍas) y 500 cantos(sargas),26 y cuenta la historia de Rama (una encarnación o avatar del dios hindú Vishnu), cuya esposa Sita es secuestrada por Rvana el rey demonio deLanka. Esta epopeya jugó un papel clave en establecer el rol de dhárma como una idea fuerza del modo de vida hindú.27 Las partes más antiguas del texto del Mahabharata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS