India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas fuertes

Las marcas hoy en día se han convertido en algo muy importante en nuestras vidas, pero no todas tienen la misma fuertes ni el posicionamiento en la mente de los consumidores.
Parapoder colocarse como una marca fuerte se necesita Nombre o término, símbolo o diseño, o una combinación de ambos, que trata de identificar los productos o servicios y diferenciarlos de la competencia.Transmitiendo un conjunto de atributos físicos, simbólicos y de servicio, capaz de satisfacer las necesidades y de construir en la mente del consumidor un conjunto de sentimientos, conocimientos yexperiencias.
Años atrás se creía que para tener existo se tenía que ser innovador, ya que eran copiados por otras empresas, ahora sabemos que no solo se necesita del producto sino también de estoselementos el envase, el precio, la promoción, la publicidad, la identidad corporativa, la cultura empresarial.
La clave está en centrarse en un aspecto único que sea fácil de recordar por losconsumidores y que permita establecer una relación consistente entre la personalidad del consumidor y la personalidad de la marca en cada compra.

El entorno en el que operan las marcas en la actualidad,hace necesario la definición de una identidad de marca, destacándose concretamente tres factores como principales determinantes de esta necesidad:

1. El estado de excesiva comunicación en la vidaactual

2. Los imperativos que pesan sobre la marca derivados de la multiplicación de productos y la semejanza entre ellos.

3. La presión que ejercen las tecnologías hacia la similitud.

Frente aestas circunstancias, la identidad se convierte en la única vía posible para definir lo que debe ser permanente y lo que puede evolucionar y cambiar.
Se pueden presentar dificultades para la creaciónde las marcas y su identidad como tal y pueden ser externos como la relatividad a la presión para competir en precios. La mayoría de las empresas se enfrentan a una gran competencia en precios, esta...
tracking img