india

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
India: La independencia pacifica y la partición del país.
El movimiento de independencia de la India consistió en una serie de revoluciones que comenzaron en 1857 y que llegaron a su fin bajo elliderazgo de Mahatma Gandhi entre 1942 y 1945, así como con la invasión a la India británica por el Ejército Nacional Indio comandado por Subbash Chandra Bose durante la Segunda Guerra Mundial. Laindependencia finalmente se logró el 14 de agosto de 1947. El "Movimiento de Independencia" abarca diferentes movimientos con similares objetivos, el principal de ellos a través del Partido Nacional delCongreso, que siguió la prédica de Mahatma Gandhi de protesta no violenta y desobediencia civil.
La independencia de la India sirvió como un catalizador para movimientos similares en otras partes delmundo,y el movimiento no violento de Gandhi fue inspiración de otros líderes, como el Movimiento de Derechos Civiles encabezado por Martin Luther Kin, Jr. y la lucha contrael Apartheid en Sudáfrica dirigida por Nelson Mandela.
Cultura:La mayoría de los matrimonios eran arreglados por sus padres o por respetados miembros de la familia.  La gastronomía de la India se caracteriza por una gran variedad deestilos regionales y el uso de hierbas y especias.  La vestimenta tradicional india se destaca por su variedad de colores. Muchas de las celebraciones indias tienen un origen religioso.
Arte:Laarquitectura de la India contiene influencias budistas, musulmanas y europeas.  La música clásica india abarca dos géneros importantes: la música carnática, en la zona sur del país, y la música clásicaindostaní, en el norte. Los instrumentos musicales propios de la música india se pueden dividir entre los clásicos, los folclóricos y los del extranjero. Al igual que la música, la danza india tambiéntiene diversas formas folclóricas y clásicas.  El teatro en la India a menudo incorpora música, danza y diálogos improvisados o escritos. A menudo las obras teatrales se basan en relatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS