INDIA

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
La India
Porcentaje de la Alfabetización: 60%
PIB per cápita: EE.UU. $ 2.600
Nivel de ingreso: Ingreso mediano bajo
Esperanza de vida: 63 años
Moneda: Rupiaindia
Capital: NuevaDelhi, 295000
Población: 1, 237 mil millones
Religión: Hindúes, musulmanes, cristianos,
sijs, budistas, jainistas, parsis
Idioma: Hindi, Inglés, 14 idiomas oficiales
Dimensión: 3.287.270 kilómetros cuadradosOficialmente se llama la República de la India, es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una líneacostera de más de 7517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
Es un de las cuatro de las religiones más importantes del mundo.
Cuenta con la 11ª economía más grandedel mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo.
Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido en crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y desnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica,la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.
Fuerza laboral: contiene la fuerza de trabajo total.








Las Claves del Éxito de India
La estructura de su economía se basa principalmente en:
1. Los servicios y outsorcing.
El sector de servicios actualmente representa casi la mitad del PIB del país, tales como: salud, servicios financieros yeducación prometen alto crecimiento sustentable.
2. Después la Industria.
Ya que India se considera uno de los países con mano de obra calificada y barata; este país es destino para muchas empresas que desean maquilar sus productos como productos textiles y químicos, procesamiento de alimentos, acero, equipamientos de transporte, cemento, minería.
Tasa de crecimiento de la producciónindustrial:
Da el porcentaje de incremento anual en la producción industrial (incluye manufactura, minería y construcción).





3. Por último entre los más importantes la agricultura.
Dos tercios de la población de la India viven en las áreas rurales. Su principal fuente de ingresos son la agricultura y las actividades relacionadas a ésta.

Producto Interno Bruto (PIB) per cápita: Esta variableindica el PIB por paridad del poder adquisitivo dividido por la población al 1 de julio de ese mismo año.
La agricultura, con sus sectores afines, es, sin duda, el mayor proveedor de los medios de vida en la India, más que en las vastas zonas rurales. Contribuye también una figura importante en el Producto Interno Bruto (PIB). La agricultura es sostenible, en términos de seguridad alimentaria, elempleo rural y tecnologías ambientalmente, como la conservación del suelo, la gestión sostenible de los recursos naturales y la protección de la biodiversidad, son esenciales para el desarrollo rural integral.
En la agricultura: Es la fuente principal de riqueza, en donde sobresale el arroz, que es cultivado en todo el país, y el té, del cual la India es el principal exportador mundial. Tambiénes importante el sector textil, en donde la India es uno de los principales países exportadores del mundo dentro del subsector algodonero. Algunos otros productos son el trigo, colza, algodón, ganado, pescado.













Inversión fija bruta: registra el gasto comercial total en activos fijos, tales como fábricas, maquinaria, equipos, viviendas, e inventarios de materias primas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS