india

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014















India

Trabajo de Investigación
Historia
Profesor: Rodrigo Goyenaga.
Resumen Ejecutivo



Integrantes: Melissa Vega S.
Alina Chaves
José Pablo Castro Ch.







Comienzos de la India como civilización

La India ha sido moldeada culturalmente a través de los años por la influencia de distintas religiones como también culturas principalmentebritánica. Por otra parte podemos ubicar la historia india en dos grandes periodos.

Periodo Védico
Este periodo se remota a los tiempos antes de que la India se formara como civilización. Los primitivos habitantes de esta región eran de baja estatura y de piel oscura, se agrupan en tribus y llegaron a desarrollar una civilización que hoy es comparada con grandes civilizaciones como Egipto yMesopotamia.
Practicaban el politeísmo, pero rendían culto a la diosa madre y al dios fecundador.

Periodo Brahmánico
En este periodo la India se encontraba bajo el dominio de los sacerdotes por la cual se divide en dos etapas
Pre- búdica: en este periodo se da el auge de la india como civilización, fue dirigida por los sacerdotes quienes eran descendientes de los arios, introdujeron a lacivilización, el caballo, las armas y el carro de combate.
Búdica: esta fue la etapa en la cual el pueblo hindú se levantó contra los abusos de los sacerdotes, en esta etapa el caudillo militar Chandragupta Mauria, logro someter al norte de la India con sus tropas elimino y sometió de forma sangrienta a sus enemigos, puso en práctica las enseñanzas de Buda como, la piedad, la bondad yhonestidad, después de su muerte su imperio decayó, finalmente la India fue invadida por los persas.

Organización Política
La india se consideraba una monarquía absoluta y teocrática, el rey era la máxima autoridad además de los sacerdotes que administraban la justicia.
El rey era considerado de origen divino y manejaba los reinos.
Los sacerdotes eran los asesores del rey y conformaban la castasuperior.
Aristocracia feudal: conformada por los dueños de grandes feudos.

Organización Religiosa
En si esta cultura fue más psicoterápica. En la actualidad el budismo es practicado por más de 500 millones de personas alrededor del mundo.

Manifestaciones culturales
Brahmanismo o Código de manu: religión monoteísta de los primitivos hindúes, tuvo como dios a Brahma creador del mundo, de losdioses y del universo. Los practicantes de esta religión creían en la vida eterna del alma, si el individuo llevaba una vida digna reencarnada en un ser humano si era al contrario en un animal. Todos los principios de esta religión estaban basados en el código de manu.

Budismo: esta religión fue fundada por el hijo del rajá del reino Sakias. Este príncipe tomó el nombre de Buda que se traducea “iluminado”. Buda después de ayunos y sufrimientos comenzó a predicar en contra del brahmanismo, no aceptaba la división en castas y protestaba en contra de la discriminación los las individuos de color. Su principal creencia era que el alma debe de practicar la caridad el amor y el bien.

Obras literarias: Los hindúes dejaron ciertas obras literarias de gran importancia:
El Mahabarata:Epopeya de carácter mitólogico y religioso
El Ramayana: Poema épico hindú
Los Vedas: 4 libros heroicos – religiosos

División de la India y Pakistán
Después de la segunda guerra mundial el partido laborista el cual apoyaba a la gente que buscaba la independencia llego al poder en Gran Bretaña, propusieron la creación de un gobierno provisional como también una constitución, sin embargo laliga musulmana rechazo participar en la asamblea e hizo presión para lograr la separación de Pakistán, de este modo India consiguió su independencia. Jawaharlal Nehru fue el Primer Ministro de la India Independiente. Hizo eco en el sentimiento nacional. Se finalizó una época de desgracia e inicio una época en la que India se descubre a sí misma.

Organización Social: Castas
Castas se traduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS