India

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
La India, oficialmente la República de la India, es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con elmar Arábigo y Pakistán al oeste, con el golfo de Bengala, Bangladesh y Birmania al este y al norte con China, Nepal y Bután. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
Fueidentificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí.Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo. Además de una sociedad pluralista,multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.

Organización territorial
La República de la India se compone de 28 estados y 7 territoriosde la Unión. Estos son:
Estados: Andhra Pradesh, Arunachal Pradesh, Assam, Bihar, Chhattisgarh, Goa, Gujarat, Haryana, Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, Jharkhand, Karnataka, Kerala, MadhyaPradesh, Maharashtra, Manipur, Meghalaya, Mizorán, Nagaland, Orissa, Panyab, Rajastán, Sikkim, Tamil Nadu, Tripura, Uttar Pradesh, Uttaranchal y Bengala Occidental.
Territorios de la Unión: IslasAndamán y Nicobar, Chandigarh, Dadra y Nagar Haveli, Damán y Diu, Laquedivas y Pondicherry.

Economía
Durante las últimas décadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PIB dealrededor del 6%, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento. En términos de producción, el sector agrícola representa 28% del PIB; el sector de servicio y la industriarepresentan el 54% y 18%, respectivamente. El comercio de India representa poco más del 1% del comercio mundial. Las principales exportaciones incluyen los derivados del petróleo, algunos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS